Semana #11 del 14 al 18 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Una hoja blanca, dos pinturas de diferentes colores (pueden utilizar marcadores, colores o creyones de cera), un marcador negro.

Objetivo: Identificar la letra “N” mayúscula y minúscula.

Explicación: El alumno escribirá con el marcador negro en la hoja blanca las diferentes letras aprendidas tanto en mayúscula como en minúscula repitiendo unas cuatro veces la letra “N-n”. Luego, con el dedo mojado en pintura de un color, marcará las letras “N” mayúsculas y con el otro color las minúsculas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 185.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica.

Explicación: El alumno completará una secuencia numérica rellenando los espacios vacíos. (Ver video).

Tarea:

Página: 121.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando los límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de oraciones, luego coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 186.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Combinar el número 4 y formar nuevas cifras. Repasar y copiar la letra “N”.

Explicación: El alumno combinará el número 4 para formar nuevas cifras. Luego, repasará y copiará la letra “N”. (Ver video).

Tarea:

Página: 122.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar una composición con recortes de revista. Completar patrones visuales. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno realizará una composición con recortes de revista y la decorará a su gusto. Luego, completará la secuencia de patrones visuales de figuras geométricas. (Ver video).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 187.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno unirá con una línea las figuras con la palabra correspondiente. Después, completará la secuencia numérica de la familia del #4. (Ver video).

Tarea:

Página: 123.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Calcar la figura.

Explicación: El alumno escribirá las sílabas en la carita correspondiente, fijándose en el modelo. Para terminar, calcará la figura. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: 188.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra “N”. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de letra, sílabas, palabras y oración con la letra “N”. Finalmente, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 124.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando límites. ¡Felices Vacaciones! (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulinas de colores, cartulina blanca, marcadores, colores, calcomanías, lápiz, tijera, regla, chocolates o cualquier chuchería.

Objetivo: Realizar un detallito para el Día del Padre.

Explicación: El alumno recortará un rectángulo del largo de la chuchería y el ancho será tres veces más que el ancho de esta, luego recortará un círculo para la cabeza la cual decorará con los marcadores. Armará la capa del superhéroe siguiendo las indicaciones del video. Para finalizar, con un trozo de cartulina blanca realizará una pequeña nota que pegará por detrás con una linda dedicatoria. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 189.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Armar la figura igual al modelo. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes y después del indicado. Luego, coloreará respetando los límites las piezas de una ballena ubicadas en la página anexa #189-A, las recortará y pegará en la página principal, las tiene que armar igual al modelo. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #9. (Carpeta de Spelling y lista #9).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1b Page 88.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño dibujará y coloreará un diseño sobre las medias. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 89.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño coloreará todos los personajes de la historia. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page 78 - 79.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para conocer sobre los personajes de la historia. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 3a Page 91.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño se dibujará y coloreará con todas sus partes del cuerpo y lo que está usando en el momento. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Chalk and water. (Tiza y agua).

Goal: Review.

Description: El niño escribirá en cada hoja, con tiza mojada, la palabra que corresponde a la imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).