Semana #10 del 7 al 11 de junio

Hola

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Dos barritas de plastilina y una hoja blanca.

Objetivo: Reforzar el trazo de la letra “N”.

Explicación: El alumno realizará el trazo de la letra “N”, la moldeará tanto en mayúscula como en minúscula sobre la hoja blanca. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 180.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno realizará una copia en letra cursiva a través de una foto que enviará la maestra. Luego, realizará un dibujo de su juguete favorito. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: 117.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Completar la secuencia numérica desde el 30 hasta 49. Recortar figuras. Engomar correctamente. Identificar palabras con la letra “N”.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 30 hasta el 49. En la página anexa 117-A identificará y recortará por la línea punteada las palabras que tengan la letra “N” y luego las pegará en donde corresponda. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 181.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva. Calcar una figura.

Explicación: El alumno leerá y escribirá dos oraciones en letra cursiva. Luego, calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: 118.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar sílabas y palabras con la letra “N”.

Explicación: El alumno leerá y copiará sílabas y palabras con la letra “N”. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra “N”. (Ver video).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 182.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá sílabas, palabras y una oración, previo dictado de la maestra. (Ver video).

Tarea:

Página: 119.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Copiar el apellido.

Explicación: El alumno buscará en la página anexa 119-A la figura y la coloreará respetando los límites. Luego, la recortará por los bordes y finalmente la engomará y pegará correctamente. Por último, copiará su apellido que previamente un adulto escribirá en la línea superior. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 183.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Identificar las mayúsculas y minúsculas de la letra “N”. Calcar. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno calcará con lápiz previa identificación, las mayúsculas y minúsculas de la letra “N”. Luego, recortará las palabras ubicadas en la página anexa 183-A, identificando las que contengan la letra “N”, después las engomará y pegará correctamente. (Ver video).

Tarea:

Página: 120.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica desde el 40 hasta el 50. Copiar su apellido.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 al 50. Luego, copiará su apellido que previamente un adulto escribirá en la línea superior. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 184.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.

Explicación: El alumno contará los elementos y escribirá sobre la rayita el número correspondiente. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and Spelling List #8.(Carpeta de Spelling y lista#8).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page 75.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la Teacher para repasar vocabulario y encerrar en un círculo lo indicado. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page 85 -86.

Resources: Crayons.(Creyones).

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: El niño coloreará las imágenes y doblará las líneas indicadas para armar un libro. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 1 Page 76 – 77.

Goal: Vocabulary. Storytelling.

Description: El niño escuchará a la Teacher para conocer sobre los personajes y el inicio de la historia. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 87.

Resources: Colors and a pencil. (Colores y un lápiz).

Goal: Vocabulary. Draw lines.

Description: El niño repasará las letras “S, s” y encerrará en un círculo las imágenes que empiecen con el sonido /s/. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Disposable tray, E.V.A foam or cardboard, sharp pencil or skewer. (Bandeja de anime, foami o cartón, lápiz afilado o palito para pincho).

Goal: Review.

Description:El niño escribirá en cada hoja la palabra que corresponde según la imagen y pespunteará con el lápiz afilado sobre el anime u otra superficie blanda. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).