Semana #1 del 5 al 9 de abril

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Bandeja de anime, plástica o cualquiera que tengan en casa, azúcar y un pitillo o palito de altura.

Objetivo: Reforzar la familia del 30.

Explicación: Sobre la bandeja, el alumno colocará una pequeña porción de azúcar, con el pitillo irá escribiendo los números de la familia del 30 que un adulto le irá dictando de manera desordenada hasta completar del 30 al 39. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #134 - #135.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar sonidos con las sílabas m-s-t-l. Trazar una X.

Explicación: #134: El alumno coloreará la figura de los objetivos del III lapso. #135 El alumno trazará una X en la sílaba correspondiente a cada sonido inicial del nombre de las figuras. Luego, coloreará el perro respetando los límites de la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: 81.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno dibujará tantas X como el número que indica debajo de cada botella. Luego, coloreará respetando los límites de las figuras (solo las tapas de las botellas y el borde). (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 136.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 1 al 30. Trazar líneas curvas.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del panal de abejas desde el 1 hasta el 30. Luego, trazará pequeñas líneas curvas en los aguijones de las abejas. (Ver video).

Tarea:

Página: 82.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar las sílabas con las que inicia el nombre de cada dibujo. Trazar líneas rectas. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 20 al 30.

Explicación: El alumno identificará la sílaba con la que inicia el nombre de cada dibujo y trazará una línea desde la sílaba hasta la figura. Luego, coloreará las figuras respetando los límites. Para terminar, completará la secuencia numérica del 20 al 30. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra T. (Ver video).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 137.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Combinar el número 3 para formar nuevas cifras.

Explicación: El alumno coloreará la manzana ubicada en la página anexa #137-A, la recortará y pegará en la página principal. Después, combinará el número 3 para formar nuevas cifras. (Ver video).

Tarea:

Página: 83.

Materiales: Lápiz, borra, colores, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal representado por la figura de sí mismo en el recuadro ubicado en la página anexa #83-A, la recortará y la pegará en el centro del portarretrato que está en la página principal. Por último, coloreará el marco del portarretrato. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar en el piso líneas, un palito corto (puede ser de cualquier material: cartulina, rollo de papel grande, de madera, de anime, etc.), una mesa, tirro para delimitar una línea sobre la mesa, tapas de envases (entre 8 y 10 unidades)

Trabajo Dirigido:

Página: 138.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra L. Completar el patrón. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de sílabas y palabras con la letra L. Luego, copiará los patrones. (Ver video).

Tarea:

Página: 84.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar palabras que inicien con la letra L. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Dibujar figuras simples.

Explicación: El alumno identificará las imágenes de los dibujos ubicados en la página anexa #84-A que inicien con la letra L, los coloreará, recortará y pegará en los recuadros de la página principal. Luego, dibujará su juguete favorito. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 139.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con las letras m-s-t. Completar la figura según el modelo.

Explicación: El alumno leerá y copiará sílabas y palabras con las letras m-s-t-. Luego, completará la figura siguiendo el modelo. (Ver video).

(Ver foto).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling list. (Lista de Spelling).

Goal: Spelling review.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher repasar todas las palabras del Spelling y luego junto a ella deletreará varias palabras como animales. (Ver video).

TUESDAY

Review Activity:

Resources: My clothes. (Mi ropa).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño nombrará algunas prendas de ropa y dirá qué se utiliza en los distintos climas: “rainy day, sunny day and snowy day”. Papá o mamá grabará al niño enseñando prendas que usa en los distintos climas. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Food. (Comida).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño verá qué hay en la nevera de la casa y nombrará todos los alimentos. (Ver video).

THURSDAY

Review Activity:

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para repasar las letras “P, H, C”. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Toy animals. (Animales de juguete).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y jugará a la granja con sus animales de juguete. (Ver video).