Semana #9 del 30 al 3 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 151.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, calcomanías.

Objetivo: Identificar y trazar el número 4. Asociar número con cantidad. Escribir la inicial de su nombre.

Explicación: El niño repasará el número 4 con el lápiz, seguidamente asociará número con cantidad pegando en el conjunto 4 calcomanías. Por último, escribirá sobre la línea la inicial de su nombre. Pueden ver los modelos en el PDF adjunto. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Tarea:

Página: 37.

Materiales: Lápiz, color morado, colores.

Objetivo: Reconocer el color morado. Reconocer y repasar la inicial del nombre. Identificar el rombo. Colorear respetando límites.

Explicación: El adulto escribirá el nombre del niño con el modelo de la letra del colegio y el niño repasará con el color morado solo la inicial. Finalmente, coloreará los rombos. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).

Trabajo Dirigido:

Página: 152.

Materiales: Aguja punta roma, palito de altura o palillo, bandeja de anime o foami, colores.

Objetivo: Identificar ancho - angosto. Colorear respetando límites. Identificar antes - después.

Explicación: El niño colocará debajo de la hoja una bandeja de anime o foami y pespunteará la figura angosta utilizando una aguja punta roma, palito de altura o palillo. Luego, coloreará la figura que representa antes. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas, marcadores de colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Favorecer la atención. Asociar colores.

Explicación: Mami o papi dibujará puntos de colores por toda la hoja. El niño trazará espirales alrededor de cada punto del mismo color que indica el punto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 153.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y pintura roja.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 4. Identificar y copiar el rectángulo. Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 4 con lápiz, luego estampará su dedito sobre 4 globos. Finalmente, realizará la copia del rectángulo utilizando lápiz. (Ver video).

Tarea:

Página: 38.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra, tijera, pega.

Objetivo: Identificar y repasar el número 4. Recortar siguiendo la dirección indicada. Engomar correctamente.

Explicación: El niño repasará con lápiz el número 4. Luego, de la página anexa (38-A), recortará las líneas curvas siguiendo la dirección indicada, engomará y las pegará en el trabajo. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 7 conos de diferentes colores (pueden hacerse con botellas de refresco pintadas), 1 balón (preferiblemente de fútbol), 2 "bases" para llegada y salida del balón.

Trabajo Dirigido:

Página: 154.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, bandeja de anime y pintura.

Objetivo: Realizar conteo del 1 al 5. Seguir instrucciones. Saltar con los dos pies. Identificar el óvalo y el rombo.

Explicación: El niño saltará 5 veces después de que suene el pito o silbido realizado por un adulto. Luego, marcará con una “x” las figuras que tienen forma de óvalo y estampará su dedito con pintura sobre los rombos.

VIERNES

Reunión de Apertura:

Mandala for Kids:

Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.

Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.

Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: 155.

Materiales: Lápiz, pintura, esponja, papel bond u hojas recicladas.

Objetivo: Identificar y estampar la vocal u. Reconocer antes - después.

Explicación: El niño realizará la vocal “u” en papel bond u hojas recicladas (el material que tenga en casa), luego estampará con una esponja la vocal. Después, en el trabajo encerrará en un círculo la figura que representa después. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1b Page 60.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Same. Vocabulary: can, walk, clap, dance, march.

Description: El niño unirá con una línea las imágenes en donde los niños estén realizando la misma actividad y luego las coloreará. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 61.

Resources: Colors and pencil. (Lápiz y colores).

Goal: Numbers. We can dance, jump and clap. Association of numbers with quantities.

Description: El niño completará los puntos y después asociará cantidad con números y unirá con una línea. Para finalizar coloreará la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, markers, paint, swabs and rubber bands. (Hoja blanca, marcadores, pintura, hisopos, ligas).

Goal: Name and recognize colors. Fine motor skills. Concentration.

Description: El representante dibujará un arcoíris en la hoja, agrupará hisopos y los sujetará con liguitas uno para cada color, el niño mojará los hisopos en la pintura y plasmará por la línea, esto lo hará con todos los colores hasta completar el arcoíris. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page 54.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Patterns. Numbers. Colors.

Description: El niño buscará los objetos indicados en el libro (1 luna, 3 mangos y 5 monos) y los encerrará en un círculo. Después completará el patrón de los colores. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black markers, acrylic board and whiteboard marker. (Hoja blanca, marcador negro, pizarra acrílica y marcador de pizarra).

Goal: Shapes. Sensory activity.

Description: El representante con su dedo le dibujará en la espalda del niño una figura geométrica y el niño dependiendo de lo que sienta en su espalda lo reproducirá en la pizarra acrílica. (Ver video).