Semana #6 del 9 al 13 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 137.

Materiales: Diferentes tipos de materiales como: foami, cartulina, papel de seda, plastidedos, escarcha (el material que tengan en casa), lápiz, pega.

Objetivo: Reconocer y repasar la vocal “o”. Realizar el esquema corporal.

Explicación: El niño decorará la vocal “o” con diferentes tipos de materiales que tengan en casa, luego repasará con lápiz la vocal “o” y seguidamente dibujará a sus maestras. (Ver video).

Tarea:

Página: 31.

Materiales: Lápiz, borra, color rojo.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “o”. Reconocer la inicial de su nombre. Reconocer el color rojo.

Explicación: El niño identificará y repasará la vocal “o” utilizando el lápiz, seguidamente en la parte de abajo, identificará y repasará utilizando el color rojo la inicial de su nombre que previamente un adulto escribió con la letra del modelo del colegio. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).

Trabajo Dirigido:

Página: 138.

Materiales: Papel de seda amarillo, pega, tirro.

Objetivo: Identificar el rombo. Realizar bolitas de papel. Ejercitar la pinza. Engomar. Conocer el número 4. Caminar sobre líneas. Seguir instrucciones. Identificar el color amarillo.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda y las pegará en el rombo, luego realizará el número 4 con tirro u otro material que tengan en casa y caminará sobre él. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcadores, tijera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina a través del recortado.

Explicación: Mami o papi dibujará caritas en la parte posterior de las hojas y recortará la parte superior en tiras para simular el cabello, luego facilitará la tijera al niño y lo invitará a recortar el cabello. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 139.

Materiales: Color azul, hojas o cartulinas, tijera, pega.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “o”. Identificar la inicial del nombre. Realizar el cilindro. Discriminar ancho y angosto.

Explicación: El niño repasará la vocal “o” con lápiz, luego repasará con color azul la inicial de su nombre que previamente un adulto escribió con la letra del modelo del colegio. Finalmente, realizará con hoja o cartulina un cilindro ancho y uno angosto. (Ver video).

Tarea:

Página: 32.

Materiales: Lápiz, pega, diferentes materiales, como: papelillo, cartulina, papel de seda, etc., (lo que tengan en casa).

Objetivo: Identificar el óvalo. Identificar los diferentes tipos de materiales con que se trabaja. Realizar el esquema corporal. Engomar.

Explicación: El niño decorará el óvalo con diferentes tipos de materiales y luego se dibujará. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).

Trabajo Dirigido:

Página: 140.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar las vocales “i”, “o”. Asociar imágenes con vocales.

Explicación: El niño repasará con lápiz las vocales “i”, “o”. Luego, encerrará en un círculo las figuras que comiencen con la vocal “i”. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4a Page 55.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Animals. Same and different.

Description: El niño se guiará por la mariposa modelo y tendrá que completar las dos de abajo para que sean iguales, luego las coloreará iguales. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4b Page 56.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Animals. Same and different.

Description: El niño encerrará en un círculo el pez que sea igual al modelo y lo coloreará. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, markers, oil, Ziploc bag, scotch tape, pompoms or E.V.A. foam scrap. (Hoja blanca, marcadores, aceite de niños, bolsa Ziploc, cinta adhesiva, pompones o retazos de foami de colores).

Goal: Colors. Fine motor skills.

Description: El representante tomará la hoja blanca y dibujará franjas de colores, luego tomará la hoja y la pegará por la parte de atrás de la bolsa Ziploc, colocará el aceite dentro de la bolsa, los pompones o los retazos de foami de colores. Luego el niño con su dedito irá colocando los pompones o los retazos en el color correspondiente. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 57.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Colors. Animals. Numbers.

Description: El niño contará cuántos patos hay y encerrará en un círculo el número que corresponda. Luego coloreará. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time: