Semana #5 del 2 al 6 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 132.

Materiales: Marcador verde, colores, familiares o representantes.

Objetivo: Reconocer primero - último. Reconocer la vocal “o”. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará con marcador verde la vocal “o”, seguidamente coloreará la oveja respetando los bordes. Finalmente, realizará una fila con sus representantes, hermanos o familiares y saludará a la persona que esté de último en la fila. (Ver video).

Tarea:

Página: 29.

Materiales: Lápiz, borra, color azul.

Objetivo: Identificar, repasar y trazar la vocal “i”. Conocer el óvalo. Identificar el color azul. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño identificará, repasará y trazará la vocal “i”, luego identificará el óvalo y lo coloreará de color azul respetando los bordes. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).

Trabajo Dirigido:

Página: 133.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Realizar asociación de números con cantidades. Trazar el triángulo.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número 3, luego contará las figuras y escribirá el número correspondiente. Finalmente, copiará el triángulo utilizando el lápiz. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Video, cintas.

Objetivo: Reconocer ancho - angosto.

Explicación: El niño observará el video de la maestra y realizará la actividad con dos cintas diferentes. Identificará cuál es la cinta ancha y cuál es la cinta angosta. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 134.

Materiales: Colores, lápiz, pega, papelillos.

Objetivo: Identificar primero – último. Colorear respetando límites. Engomar.

Explicación: El niño coloreará el vagón que está de primero y pegará papelillo en el último. (Ver video).

Tarea:

Página: 30.

Materiales: Lápiz, borra, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Identificar primero - último. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 3, luego encerrará en un círculo el primer vagón y coloreará el último. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Papelitos con números del 1 al 6, 2 cestas, cajas, envases para colocar objetos que serán transportados, materiales diversos para ser transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).

Trabajo Dirigido:

Página: 135.

Materiales: Colores, tijera, pega.

Objetivo: Repasar la inicial de su nombre. Recortar líneas curvas. Engomar.

Explicación: El niño repasará con varios colores la inicial de su nombre que previamente escribió su representante con el modelo de la letra del colegio. Luego, recortará las líneas curvas que se encuentran en la pág. 135-A y las pegará donde corresponde. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.

Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.

Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 136.

Materiales: Lápiz, borra, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y realizar las vocales “e”, “i”. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará y trazará con lápiz las vocales “e”, “i” y luego coloreará el indio respetando los bordes. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page 48.

Goal: Animals. The habitat of the animals. Action verbs.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará un video donde dirá qué hace su animal favorito: corre, vuela o nada. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 54.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Animals.

Description: El niño encerrará en un círculo los animales que vuelan y los coloreará. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, fork, yellow or orange paint. (Hoja blanca, marcador negro, tenedor y pintura anaranjada o amarilla).

Goal: Colors. Animals.

Description: El representante hará la silueta de un león en la hoja blanca, luego el niño con el tenedor humedecido en la pintura le hará la melena al león. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 49.

Resources: Bond paper or cardboard, paint, scissors, paintbrushes and black marker. (Papel bond o cartulina blanca, pintura de colores, tijera, pinceles y marcador negro).

Goal: Colors. Animals: butterfly. Fine motor skills.

Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño dividirá por la mitad la cartulina u hoja de papel, luego en una de las mitades hará dos círculos y los pintará con el color que desee, luego doblará la cartulina para que se pase la pintura al otro lado y logrará las dos alitas de la mariposa, después con pintura, colores o marcadores, hará el cuerpo de la mariposa, los ojitos y la recortará. La puede pegar en su cuarto si así lo desea. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blue, white and orange cardboard, scissors and glue. (Cartulina de color: azul, blanco y anaranjado, tijera y pega).

Goal: Creativity. Animals.

Description: El representante cortará 4 círculos, 3 del mismo tamaño y uno más pequeño. Luego el niño doblará los dos círculos grandes por la mitad y los cortará como si fueran las alitas del pajarito. Después tomará el círculo más pequeño y lo pegará como el pico y le hará los ojos. El círculo grande lo doblará por la mitad y en cada lado pegará los círculos que cortó como alitas y finalmente la cabeza del pájaro. (Ver video).