Semana #13 del 27 al 1 de julio

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 170.

Materiales: Tijera, pega, lápiz, marcador negro, colores.

Objetivo: Identificar y repasar su nombre. Recortar líneas curvas.

Explicación: El niño recortará siguiendo la dirección indicada la línea que se encuentra en la página anexa 170-A. Luego, un adulto escribirá con marcador negro el nombre del alumno con el modelo de la letra del colegio y este tendrá que repasarlo con muchos colores. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Trabajo Dirigido:

Página: 171.

Materiales: Lápiz, borra, colores.

Objetivo: Reconocer, repasar y copiar el número 4 y 5. Colorear respetando límites. Asociar número con cantidad. Seguir secuencias numéricas.

Explicación: El niño repasará y copiará los números 4 y 5, luego coloreará respetando límites 5 triángulos. Finalmente, completará la figura siguiendo la secuencia numérica. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, lápiz.

Objetivo: Realizar una secuencia numérica.

Explicación: El niño realizará 5 caras de gusanos, las enumerará para luego ir estampando su huellita y así simular el cuerpo. En la primera una huellita, en la segunda dos, en la tercera tres y así hasta terminar con 5 huellitas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 172.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, hisopo, pintura blanca.

Objetivo: Copiar las vocales a, e, i, o, u. Seguir instrucciones. Fomentar la creatividad. Conocer el color blanco.

Explicación: El niño deberá copiar las vocales a, e, i, o, u. Luego, pintará con hisopo y pintura blanca. (Ver video).

JUEVES

Trabajo Dirigido:

Página: 173.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, color negro.

Objetivo: Escribir los números del 1 al 5. Tomar dictado. Colorear respetando límites. Identificar el color negro.

Explicación: El niño escribirá un dictado que realizará la maestra en el video con los números del 1 al 5. Luego, coloreará la araña con color negro. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 67.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary. Concentration. Fine motor skills.

Description: El niño guiará a la vaca y a la oveja al árbol de manzanas, luego coloreará. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 68.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Friends. Paths. Concentration. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará una manzana verde, dos amarillas y dos rojas. Luego coloreará todos los animales. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Goal: Concentration. Numbers. Quantities.

Description: El niño escuchará el video y tratará de contar y decir junto a mí la cantidad de animales o cosas que observa. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Popsicle sticks, marker and clothes pins. (Paletas de helado, marcador y pinzas de ropa).

Goal: Fine motor skills. Concentration.

Description: El representante tomará varias paletas de helado, escribirá los números del 1 al 10 y va a dejar dos espacios o un espacio en blanco sin colocar número. En la pinza de ropa colocará los números que faltan y el niño reconocerá cuál falta y lo colocará donde corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time: