Semana #11 del 13 al 17 de junio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 161.
Materiales: Tijera, pega.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Recortar líneas. Engomar correctamente.
Explicación: El niño contará los puntos que están en el anexo 161-A, recortará los cuadrados y los pegará en el lugar que corresponda. (Ver video).
Tarea:
Página: 41.
Materiales: Marcadores, colores.
Objetivo: Reconocer y repasar la vocal “u”. Identificar antes - después. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño repasará con marcadores la vocal “u”, luego, coloreará la figura que representa después. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 162.
Materiales: Lápiz, tiza y agua.
Objetivo: Identificar la vocal “u”. Identificar la inicial de la figura que comience con la vocal “u”. Identificar el número 5.
Explicación: El niño repasará con tiza mojada la vocal “u”, luego unirá con una línea las figuras que comiencen con esa vocal. Finalmente, marcará con una “x” el número 5. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Paletas, marcadores, hojas blancas o de reciclaje.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la atención. Reforzar el trazo de líneas.
Explicación: El representante dibujará en las paletas diferentes patrones de formas y líneas, se las facilitará al niño junto con un lápiz y una hoja blanca o de reciclaje y este deberá dibujar el mismo patrón de cada paleta en la hoja. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 163.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 5. Asociar número con cantidad. Dibujar figuras. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño repasará con lápiz el número 5, luego contará 5 figuras y las coloreará, finalmente dibujará cinco galletas dentro del frasco. (Ver video).
Tarea:
Página: 42.
Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra y colores.
Objetivo: Identificar el número 5. Escribir la inicial de su nombre.
Explicación: El niño coloreará el número 5 y luego escribirá sobre la línea la inicial de su nombre. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 164.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, calcomanía.
Objetivo: Repasar e identificar la vocal “u”. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El niño repasará la vocal “u” con un lápiz, luego las identificará. Finalmente se dibujará del otro lado de la hoja. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 165.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Escribir números. Copiar su nombre.
Explicación: El niño contará y escribirá los números según corresponda, luego copiará su nombre sobre la línea. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 5 Page 56.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño disfrutará la historia que se le contará en el video. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 65.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary. Follow the trail.
Description: El niño marcará el camino de mamá mono e hijo hacia el árbol. Luego coloreará todo el paisaje. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, markers, and cardboard. (Hoja blanca, marcadores y cartulinas de colores).
Goal: Fine motor skills. Concentration. Association of numbers with quantities.
Description: El representante dibujará una flor con seis pétalos en la hoja, los cuales enumerará, aparte recortará 6 pétalos y dibujará puntos en cada uno con las cantidades representadas en el dibujo, el niño contará y colocará el pétalo en el número correspondiente. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page 66.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary. Words that start with the sound of the letter “M”.
Description: El niño unirá con una línea todas aquellas imágenes que el sonido de la primera letra sea “M” y luego coloreará. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pictures of animals, popsicles stick, contac paper and scissors. (Imágenes de animales, paletas de helado, papel contac y tijera).
Goal: Sensory activity. Fine motor skills. Concentration.
Description: El niño con la ayuda de papi o mami recortará fotos o dibujos de animales. Colocará la imagen sobre tantas paletas sean necesarias y pegará el dibujo sobre las paletas, luego lo cubrirá con papel o tirro transparente y cortará o separará cada paleta. Así formará un divertido rompecabezas. (Ver video).