Semana #9 del 30 al 3 de junio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 132.
Materiales: Pintura morada.
Objetivo: Identificar el color morado. Repasar el círculo.
Explicación: El niño repasará el círculo con pintura morada siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).
Trabajo Dirigido:
Página:133.
Materiales: Material duro como: paletas de helado, cartón, madera o cualquiera que tengan en casa, pega.
Objetivo: Identificar duro. Engomar. Reconocer el triángulo.
Explicación: El niño formará un triángulo con material duro. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Tirro o tiza, cartulina, periódico o revistas.
Objetivo: Reforzar la motricidad gruesa. Caminar sobre líneas quebradas.
Explicación: El niño observará el video de la maestra. Luego, realizará con la ayuda de un adulto líneas quebradas sobre el piso con el material que tengan en casa como: tirro, tiza, cartulina, periódico o revistas, finalmente caminará sobre ellas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 134.
Materiales: Papel de seda, pega.
Objetivo: Repasar el círculo. Rasgar. Realizar bolitas de papel. Identificar el color con que está trabajando. Engomar.
Explicación: El niño repasará el círculo con el lápiz, utilizando el dedo índice y pulgar. Luego, rasgará y realizará bolitas de papel de seda (preferiblemente de color amarillo), engomará la figura y las pegará dentro del sol. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 7 conos de diferentes colores (pueden hacerse con botellas de refresco pintadas), 1 balón (preferiblemente de fútbol), 2 "bases" para llegada y salida del balón.
Trabajo Dirigido:
Página: 135.
Materiales: Pintura, bandeja de anime, materiales duros como: tapas, tacos, envases, cartón.
Objetivo: Identificar materiales duros. Estampar.
Explicación: El niño estampará con pintura y materiales duros sobre la hoja. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Mandala for Kids:
Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.
Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.
Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 8 Page 91.
Resources: Yellow, green and red paper, scissors and glue. (Papel amarillo, verde y rojo, tijera y pega).
Goal: Vocabulary. My trip. Traffic light. Colors.
Description: El representante ayudará al niño a recortar tres círculos: rojo, amarillo y verde. El niño pegará los círculos en el lugar que corresponda de acuerdo a los colores del semáforo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 9 Page 92.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Vocabulary. My trip. Numbers.
Description: El niño repasará los números en lápiz y después contará las imágenes y unirá con una línea el número con la cantidad que corresponda. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, colors: yellow, red and green. (Hoja blanca, marcador negro, colores: amarillo, rojo y verde).
Goal: Numbers. Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante escribirá con el marcador negro en una hoja blanca y/o cartón, los números del uno al diez varias veces salteados por toda la hoja (sopa de números). Los números 1, 3 y 5 se repetirán varias veces. Se le indicará al niño encerrar en un círculo de color amarillo el número 1, de color rojo el número 3 y de color verde el número 5. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9. Lesson 10 Page 93.
Resources: Paint color blue, paper color purple and glue. (Pintura de color azul, papel de color morado y pega).
Goal: My trip. Boat. Colors. Fine motor skills. Concentration.
Description: El niño contará cuántos botes pequeños y cuántos botes grandes hay, luego pegará triángulos de color morado a todos los botes y después pintará el agua con pintura de color azul mezclada con un poco de pega blanca para que quede brillante. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil and colors: purple, green, orange. (Hoja blanca, lápiz y colores: morado, verde y anaranjado).
Goal: Hand - eye coordination. Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante pespunteará con el lápiz en el lado izquierdo de la hoja, las tres figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado), de igual manera hará lo mismo del lado derecho en otro orden. Se le indicará al niño repasar y unir las figuras iguales y luego colorearlas. El triángulo de morado, el círculo de verde y el cuadrado anaranjado. (Ver video).