Semana #8 del 23 al 27 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 128.

Materiales: 1 caja o sobre de gelatina, 2 tazas de agua, vasitos plásticos o envase, cucharilla, azúcar.

Objetivo: Desarrollar el sentido del gusto. Discriminar el sabor dulce. Identificar el color de la gelatina.

Explicación: El niño junto al representante mezclará en una olla los ingredientes, siguiendo las instrucciones del video. Luego, en vasos plásticos o un envase, vaciará la mezcla y la llevará a la nevera. Cuando cuaje podrá disfrutarla. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.

Trabajo Dirigido:

Página:129.

Materiales: Paletas, número 3, silicone, papel lustrillo morado, tijera.

Objetivo: Realizar una bandera. Picotear. Engomar. Reconocer el color morado. Identificar el número 3.

Explicación: El niño picoteará papel lustrillo morado. Luego, un adulto recortará el número 3 y el niño lo decorará con el papel que picoteó. Finalmente, pegará 3 paletas de helado para simular una bandera y pegará el número dentro de ella. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Diferentes materiales: objetos de la casa, juguetes, materiales escolares, etc., video de la maestra.

Objetivo: Identificar y clasificar liso - áspero.

Explicación: El niño observará el video de la maestra y clasificará los materiales que tenga en lisos - ásperos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 130.

Materiales: Tijera, lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará al lado de la imagen. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar) (para las barras de salto pueden utilizar pabilo o mecate a 20 cm. del piso), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio.

Trabajo Dirigido:

Página: 131.

Materiales: Pega, materiales blandos como: foami, plastilina, esponja.

Objetivo: Identificar materiales blandos. Engomar. Realizar un collage.

Explicación: El niño realizará un collage pegando materiales blandos. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina o plastidedos.

Objetivo: Realizar el esquema corporal con plastilina.

Explicación: El niño realizará el esquema corporal con plastilina. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 88.

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Vocabulary. My trip. Boat and car. Colors.

Description: El representante ayudará a recortar al niño las imágenes de la página 119, y luego el niño colocará las imágenes en la pintura que corresponda. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page 89.

Resources: Glue, pencil, colors and paper color purple. (Pega, lápiz, colores and papel de color morado).

Goal: Vocabulary. My trip. Numbers. Colors.

Description: El niño realizará lo que indica el libro: pegar un triángulo de color morado en el bote, colorear el tren de azul y pintar un carro en el cuadrado que está vacío. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, pencil and colors. (Hoja blanca, marcador negro, lápiz y colores).

Goal: Reinforce association of numbers and shapes. Fine motor skills. Concentration.

Description: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará punteado los números 1, 2, 3, 4 y 5. Al lado de los números dibujará un óvalo. Se le indicará al niño, tomar el lápiz con sus pinzas de cangrejo, unir los puntos hasta formar el número correspondiente. Luego se le indicará dibujar y colorear dentro del óvalo cualquier figura geométrica (círculo o triángulo o cuadrado) tantas veces como lo indica el número a su lado. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9. Lesson 7 Page 90.

Resources: Pencil.(Lápiz).

Goal: My trip. Car. Colors. Fine motor skills. Concentration.

Description: El niño guiará el carro morado, por el camino al colegio. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and colors. (Hoja blanca y colores).

Goal: Hand - eye coordination. Fine motor skills. Concentration.

Description: Con ayuda del representante, el niño realizará un barco en origami, luego se le indicará colorear con el color de su preferencia. (Ver video).