Semana #5 del 2 al 6 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 115.

Materiales: Periódico o papel de revista, pega.

Objetivo: Picotear. Tomar la tijera de manera correcta. Engomar.

Explicación: El niño picoteará papel periódico o papel de revista y lo pegará en la figura. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).

Trabajo Dirigido:

Página: 116.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar dentro - fuera. Colorear. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará fuera del autobús y luego coloreará. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz.

Objetivo: Realizar el triángulo.

Explicación: El niño utilizando lápiz, copiará un triángulo en una hoja y lo repetirá varias veces. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 117.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Realizar trazos de líneas inclinadas.

Explicación: El niño dibujará a su mamá. Luego, utilizando el lápiz, trazará las líneas inclinadas. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Papelitos con números del 1 al 6, 2 cestas, cajas, envases para colocar objetos que serán transportados, materiales diversos para ser transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).

Trabajo Dirigido:

Página: 118.

Materiales: Pintura morada, pincel.

Objetivo: Identificar el morado. Pintar con pincel.

Explicación: El niño pintará la figura con un pincel y pintura morada. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.

Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.

Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 79.

Resources: Scissors and glue. (Tijeras, pega).

Goal: Vocabulary. Community Helpers.

Description: El niño recortará las figuras que están en la página 117 y las pegará en la imagen que corresponda. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 7 Page 80.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Community Helpers.

Description: El niño unirá con una línea a los trabajadores de la comunidad con las personas a quienes ayudan. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, toothbrush, toothpaste and water. (Hoja blanca, marcador negro, cepillo de dientes, pasta dental y agua).

Goal: Fine motor skills. Doctor.

Description: El representante dibujará en la hoja blanca un diente y el niño con el cepillo y la pasta de dientes rellenará todo el diente como si lo estuviera cepillando. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 8 Page 81.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: My community. Feelings.

Description: El niño coloreará la carita triste y encerrará en un círculo el personaje de la comunidad que va a ayudar a sanar al niño. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and paint. (Hoja de papel y pinturas de colores).

Goal: Reinforce numbers from 1 to 5.

Description: El representante hará los números del 1 al 5 y el niño con su dedito repasará cada uno con colores diferentes. (Ver video).