Semana #3 del 18 al 22 de abril
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 106.
Materiales: Marcador verde y colores.
Objetivo: Identificar el número 2. Reconocer el color verde. Colorear.
Explicación: El niño delineará el número (2) con el marcador verde y luego coloreará las figuras. (Ver video).
Página: 107.
Materiales: Pega y papelillos anaranjados (lo pueden hacer con cualquier papel anaranjado que tengan en casa y un abrehuecos).
Objetivo: Conocer el color anaranjado. Engomar. Discriminar dentro.
Explicación: El niño pegará papelillos de color anaranjado dentro de la pelota. (Ver video).
19 DE ABRIL
Actividad Creativa:
Materiales: Revistas o periódicos.
Objetivo: Rasgar libremente. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño observará el video y a su vez rasgará libremente, utilizando la pinza de cangrejo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 108.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Identificar cada uno de los integrante de su familia.
Explicación: El niño dibujará el esquema corporal de todos los miembros de su familia. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.
Materiales: 2 globos, 2 trozos de cuerda o pabilo (medida desde la cabeza hasta la punta de la mano y la otra ligeramente más larga), 1 gorra.
Trabajo Dirigido:
Página: 109.
Materiales: Lápiz y colores.
Objetivo: Reforzar motricidad fina. Colorear.
Explicación: El niño trazará líneas inclinadas siguiendo la dirección indicada y luego coloreará la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 110.
Materiales: Pega, tijera, colores.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Colorear. Identificar arriba y abajo. Reconocer el color azul.
Explicación: El niño coloreará con el color azul las gotas de agua que se encuentran en la página 110-A. Luego, el representante las recortará y el niño las pegará arriba del paraguas en la página 110. Finalmente, coloreará las figuras, respetando los límites. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page 74.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. My Community.
Description: El niño escuchará el video y encerrará en un círculo lo que se le indique. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Black cardboard, white paint and a white color. (Cartulina negra, pintura y color blanco).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante le colocará pintura blanca al niño en las manos, él se frotará sus manitos y luego las plasmará en la cartulina negra, luego repasará las manos con color blanco y habrá hecho una radiografía. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page 75.
Resources: Colors. (Colores).
Goal:Vocabulary. Shapes. Colors.
Description: El niño repasará con colores las figuras geométricas: con color anaranjado el cuadrado, en morado el triángulo y de verde el círculo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 76.
Resources: Glue and cotton. (Pega y algodón).
Goal: Fine motor skills. My community. Doctor.
Description: El niño hará peloticas de algodón y las pegará en la bata de la Doctora. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, glue, black marker, cardboard color red, yellow and skin and color red paint. (Hoja de papel, pega, marcador negro, cartulina de color rojo, amarillo y carne y pintura color rojo).
Goal: Fine motor skills. My community.
Description: El representante recortará un círculo color piel, un sombrero de bombero color rojo y la placa amarilla; el niño armará un bombero, después con el marcador le hará los ojos, nariz y boca. Luego se pintará las manos rojas y las plasmará a los lados de la cara del bombero. (Ver video).