Semana #13 del 27 al 1 de julio

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 149.

Materiales: Marcadores.

Objetivo: Reforzar la pinza de cangrejo. Trazar círculos.

Explicación: El niño trazará las líneas con marcadores para completar los círculos de la figura. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Trabajo Dirigido:

Página:150.

Materiales: Plastilina, pega.

Objetivo: Ejercitar y estimular la creatividad. Desarrollar la motricidad fina. Conocer el triángulo.

Explicación: El niño pegará plastilina por el borde del triángulo, guiándose con el video. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Agua, sal, harina de trigo, colorante y agua.

Objetivo: Ejercitar y estimular la creatividad de los niños. Desarrollar la motricidad. Identificar colores.

Explicación: Mami o papi deberá ayudar al niño a realizar plastilina utilizando media taza de agua, una taza de harina, un poquito de sal y una cucharada de aceite. Seguir las instrucciones del video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 151.

Materiales: Pega, materiales ásperos como: lija o espoja, piña.

Objetivo: Percibir sabores. Identificar áspero.

Explicación: El niño pegará materiales ásperos sobre la piña y luego, percibirá el sabor de la piña. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Granos, vocales, pinza.

Objetivo: Estimular la pinza fina. Estimular la concentración. Identificar las vocales.

Explicación: Mami o papi le facilitará granos y los colocarán en un envase. Luego, esconderá las vocales hechas en foami o plásticas y el niño con pinza tendrá que tomar la vocal que se le indique, utilizando el dedo índice y pulgar para hacerle presión a la pinza. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Page 103.

Resources: Glue, scissors and different materials to decorate. (Pega, tijeras y materiales para decorar).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño pegará por toda la medalla materiales de reciclaje y luego la recortará para colocarla en su cuarto. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, chalk, water and markers. (Hojas blanca, marcadores de colores, tizas y agua).

Goal: Fine motor skills. Concentration.

Description: El representante dibujará los números del 1 al 6 con diferentes colores, luego el niño con tiza mojada repasará cada uno de los números. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper or cardboard, paint and truck or car. (Hojas blancas o cartulina, pintadedos, camión o carro).

Goal: Fine motor skills. Concentration.

Description: El representante colocará el papel bond, cartulina y/o cartón, luego colocará pintura aleatoriamente, se le indicará al niño esparcir toda la pintura usando el carrito o camión. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Ziploc bag, shaving cream, food coloring, glitter, sheets of paper and markers. (Bolsa Ziploc, crema de afeitar, colorante, escarcha, hoja blanca y marcadores).

Goal: Recognize and name the shapes. Fine motor skills.

Description: El representante colocará la crema de afeitar, colorante y la escarcha dentro de la bolsa Ziploc, mezclará el contenido y sellará bien. Luego pegará con tirro los extremos de la bolsa en una mesa. El representante le indicará al niño utilizar su dedo índice para que realice las figuras y/o números que el representante le mostrará. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black and green markers. (Hoja blanca, marcador negro y verde).

Goal: Recognize and identify numbers 1 to 5.

Description: El representante dibujará los números del uno (1) al cinco (5) en una hoja blanca de forma vertical. Al lado de cada número dibujará series de números salteados para que posteriormente el niño identifique, encerrando en un círculo el número igual al dibujado en el inicio. (Ver video).

Ir a la barra de herramientas