Semana #12 del 20 al 24 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 145.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar colores. Trazar el círculo. Colorear figuras.

Explicación: El niño repasará los círculos y coloreará los payasos. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 146.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, papel lustrillo de colores.

Objetivo: Trazar el triángulo. Rasgar libremente. Engomar. Colorear.

Explicación: El niño trazará el triángulo, luego rasgará y pegará papel lustrillo de colores. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Granos, pinzas, botellita plástica.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la atención.

Explicación: Mami o papi le facilitará al niño granos, una pinza y una botellita, los granos se colocarán sobre la mesa y el niño deberá tomarlos con la pinza y meterlos en la botellita plástica. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 147.

Materiales: Pega, lápiz, materiales ásperos como: lija, esponjas, etc.

Objetivo: Trazar líneas curvas. Identificar materiales ásperos.

Explicación: El niño trazará con lápiz líneas curvas y luego pegará materiales ásperos en el perro. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: 148.

Materiales: Color morado.

Objetivo: Identificar el color morado. Colorear.

Explicación: El niño coloreará las uvas de color morado. (Ver video).

VIERNES

BATALLA DE CARABOBO

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 7 Page 100.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Evaluation. Animals.

Description: El niño unirá con una línea el animal grande con el pequeño; después contará cuáles animalitos tienen 3, los encerrará en un círculo y completará el número 3. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 8 Page 101.

Resources: Pencil and paint. (Lápiz y pintura).

Goal: Vocabulary. Evaluation. My community.

Description: El niño repasará con el lápiz los números del 1 al 4. Luego con la huella de su dedo mojado en pintura colocará la cantidad de huellas como indique el número. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, glue and beans. (Hojas blanca, marcador negro, pega y caraotas o cualquier otro grano).

Goal: Fine motor skills. Concentration.

Description: El representante dibujará un espiral, luego le facilitará al niño los granos para que los pegue uno al lado del otro contorneando la figura. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 9 Page 102.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Evaluation. Trip.

Description: El niño coloreará la cantidad de imágenes de acuerdo al número que se encuentra indicado en el libro. (Ver video).

FRIDAY