Semana #10 del 6 al 10 de junio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 136.
Materiales: Marcadores, colores, hoja reciclada.
Objetivo: Identificar el número tres. Colorear. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño pintará el número 3 con marcadores y coloreará las 3 ballenas. (Se sugiere colocar una hoja reciclada debajo de esta página antes de comenzar a trabajar). (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página:137.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Trazar líneas curvas.
Explicación: El niño dibujará a un amigo utilizando las figuras geométricas y luego trazará las líneas curvas. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja reciclada, marcador, palillo o aguja punta roma, bandeja de anime.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Reforzar la pinza de cangrejo. Pespuntear. Conocer el número 2.
Explicación: Mami o papi ayudará al niño a realizar el número 2 en una hoja reciclada, luego el niño pespunteará el número colocando la bandeja de anime debajo de la hoja y utilizando un palillo o aguja punta roma. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 138.
Materiales: Material liso como: foami, papel de seda, pega, colores.
Objetivo: Identificar liso. Engomar. Colorear.
Explicación: El niño pegará material liso sobre las hojas y coloreará la flor. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Trabajo Dirigido:
Página: 139.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, completar y realizar círculos. Colorear.
Explicación:El niño completará las figuras para formar un círculo y luego coloreará. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 140.
Materiales: Pega, materiales duros como: madera, cartón, material blando como: hojas de árbol, papel de seda o lustrillo.
Objetivo: Identificar materiales duros - blandos. Engomar. Decorar. Identificar partes del árbol, tronco y hoja.
Explicación: El niño pegará materiales duros en el tronco y blandos en las hojas. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 94.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Evaluation.
Description: El niño unirá con una línea los mismos objetos. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 95.
Resources: Colors and blue yarn. (Colores y estambre azul).
Goal: Vocabulary. Evaluation.
Description: El niño repasará el círculo de la cabeza de la niña y luego con estambre azul completará el triángulo del vestido. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, colors, scissors and glue. (Hoja blanca, cartón, colores, tijera y pega).
Goal: Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante dibujará en una hoja blanca cuatro camisas, cuatro pantalones y cuatro vestiditos (procurar que sean del mismo tamaño). Bajo su supervisión se le indicará al niño colorear dos figuras iguales del mismo color, luego las recortará y pegará en cartulina proporcionales al tamaño de la figura. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page 96.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary. Colors. Clothes. Evaluation.
Description: El niño coloreará de acuerdo a como se indica en el libro. Pantalón: color azul, vestido: color rojo, camisa: color amarillo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil and colors. (Hoja blanca, lápiz y colores).
Goal: Review family. Fine motor skills.
Description: El niño dibujará y coloreará a su familia. (Ver video).