Semana #4 del 25 al 29 de abril

Hola

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: PDF impreso, lápiz y borra.

Objetivo: Identificar y escribir palabras. Desarrollar la atención.

Explicación: Con el PDF impreso, el niño ordenará y escribirá correctamente las palabras de cada imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: 146.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir oraciones. Escribir números. Completar la secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva los números y dos oraciones que la maestra dictará. Luego, coloreará el perro respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 93.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y copiar los primeros seis meses del año. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno conocerá y copiará los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sí mismo y unos amigos.

Semana 4(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #130-131-132.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 147.

Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas usando la regla.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, unirá con una línea recta de color usando la regla la palabra con el dibujo correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: 94.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar oraciones en letra cursiva. Completar una secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva tres oraciones. Completará una secuencia numérica desde el 207 hasta el 230, para terminar, coloreará la figura respetando sus límites.

Semana 4(Ver foto).

MIÉRCOLES












Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones y párrafo. Escribiendo 1 repetición en cada caso.

Semana 4(Ver foto).

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 148.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y colorear respetando límites. Copiar las letras mayúsculas.

Explicación: El alumno leerá y coloreará respetando límites solo las imágenes que se indican. Después, escribirá en letra cursiva las letras mayúsculas. (Ver video).

Tarea:

Página: 95.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas y restas.

Explicación: El alumno copiará las palabras de letra imprenta a letra cursiva. Luego, resolverá las sumas y las restas.

Semana 4(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.

Actividad Creativa:

Página: #133-134-135.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 149.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir de letra imprenta a letra cursiva. Conocer los primeros seis meses del año. Conocer las diferentes letras tanto en imprenta como en cursiva. Trazar líneas rectas usando la regla.

Explicación: El alumno leerá y escribirá los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, unirá con una línea de color usando la regla las letras iguales en sus diferentes tipos (mayúsculas, minúsculas, imprenta y cursiva). (Ver video).

Tarea:

Página: 96.

Materiales: Lápiz, borra, revista, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá 10 palabras en letra cursiva que buscará libremente en su libro de lectura (cuidar la ortografía al copiar). Luego, buscará en una revista una imagen que recortará y pegará correctamente.

Semana 4(Ver foto).

VIERNES








Actividad Creativa:

Página: 40.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, una revista, pega, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Identificar la emoción del enojo. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno identificará en una revista diferentes emociones de enojo o rabia, las recortará y pegará correctamente para realizar el collage.

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 150.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Conocer y copiar las letras en mayúscula.

Explicación: El alumno copiará las palabras en cursiva respetando la mayúscula al inicio de cada una. Luego, copiará las letras mayúsculas, tres veces cada una. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page #62.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 73 and 75.

Resources: Crayons, scissors and glue. (Creyones, tijera y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará cada uno de los lugares y los pegará sobre la calle para crear su propio pueblo, a la vez irá nombrando cada lugar en voz alta. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 63.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write letter “U, u”.

Description: El niño practicará el sonido de la letra /u/ en inglés y luego completará las palabras y las pronunciará correctamente con la teacher. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Review:

Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Spelling review.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).