Semana #3 del 18 al 22 de abril

Hola

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, marcador negro y tijera.

Objetivo: Seguir secuencia numérica progresiva y regresiva.

Explicación: Con ayuda del representante, el niño trazará en la cartulina 11 cuadrados pequeños y los recortará, a cada uno le escribirá los número del 120 al 130 y los colocará en la mesa para luego ordenarlos, primero en forma progresiva (de menor al mayor) y luego en forma regresiva (de mayor a menor). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 140.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Realizar un dibujo libre.

Explicación: El alumno escribirá tres oraciones en letra cursiva que la maestra dictará. Luego, realizará un dibujo libre donde el niño expresará su creatividad. (Ver video).

Tarea:

Página: 89.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar escritura espontánea. Colorear respetando límites. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno observará la imagen y escribirá sobre la línea la palabra correspondiente. Luego, coloreará la imagen respetando los límites de la figura.

Semana 3(Ver foto).

MARTES





19 de abril

Tarea:

Página: 90.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar en letra cursiva. Colorear respetando límites. Dibujar una figura compleja.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva dos oraciones. Luego, coloreará la figura respetando límites y por último, dibujará un perro.

Semana 3(Ver foto).

MIÉRCOLES











Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones, escribiendo 1 repetición en cada caso.

Semana 3(Ver foto).

Semana 3(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 142.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: #141: Copiar dos oraciones en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo. Copiar modelos de líneas rectas. Desarrollar la atención. #142: Conocer y copiar letras en mayúsculas y minúsculas. Realizar escritura espontánea con letras indicadas. Resolver restas.

Explicación: #141: El alumno copiará dos oraciones en letra cursiva que encontrará en la foto adjunta y luego realizará un dibujo relacionado con una de ellas. Después, copiará los modelos de líneas siguiendo la dirección correcta de los puntos. #142: El alumno conocerá y copiará las letras tanto en mayúscula como en minúscula en cada caso. Luego, escribirá una palabra con las letras mayúsculas A – E - M - S. Para terminar, resolverá las restas. (Ver video).

Semana 3(Ver foto).

Tarea:

Página: 91.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término (número - color). Realizar lectura comprensiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno identificará los números, leerá el color que se indica y luego coloreará respetando los límites de las figuras según corresponda.

Semana 3(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.

Actividad Creativa:

Página: # 127-128-129.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: 143.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver sumas y restas. Copiar las letras mayúsculas y minúsculas en forma cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno resolverá las sumas y restas tomando en cuenta en las sumas iniciar por las unidades, después decenas y centenas. Luego, copiará las letras en mayúsculas y minúsculas. Por último, coloreará el perrito. (Ver video).

Tarea:

Página: 92.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y copiar las letras mayúsculas. Resolver las restas.

Explicación: El alumno conocerá y copiará al lado las letras mayúsculas. Luego, resolverá las restas.

Semana 3(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Página: 39.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Identificar la emoción del momento.

Explicación: El alumno identificará cuál emoción tiene en ese momento, coloreará el semáforo según el color correspondiente a su emoción y escribirá la palabra en la línea.

Semana 3(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 144 - 145.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega, papel para calcar, sacapuntas y colores.

Objetivo: 144: Identificar y ubicar figuras. Colorear respetando límites. Escribir números. Recortar y engomar correctamente. Desarrollar la atención. 145: Copiar los seis primeros meses del año. Colorear respetando límites. Calcar la figura.

Explicación: 144: El alumno identificará y ubicará las figuras del rectángulo en el dibujo y las coloreará. Luego en la página anexa #144-A escribirá unos números que la maestra dictará. Recortará las figuras y las pegará correctamente sobre la silueta de cada una en la página principal. 145: El alumno copiará los seis meses del año en orden, coloreará la figura respetando límites y, por último, calcará el perro. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page #60.

Resources: Scissors and glue. (Tijeras, pega).

Goal: Count. Write numbers.

Description: El niño recortará y pegará los stickers correspondientes que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Leerá las oraciones y escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page #71.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño coloreará, observará los dibujos y marcará con un “check” el recuadro de la palabra correcta que represente el dibujo. (Ver video).

TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page #61.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page #72.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño coloreará y observará los lugares en los dibujos dentro de los cuadrados, luego encerrará en un círculo la persona que trabaja ahí. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Review:

Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Spelling review.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).

Creative Strategy:

Resources: Ziploc bag, markers and a sheet of paper or cardboard. (Bolsa Ziploc, marcadores y hoja de papel o cartulina).

Goal: Creativity.

Description: Sobre una bolsa Ziploc el niño dibujará con marcadores, puede hacer el diseño que más le guste, luego con un atomizador le colocará unas gotitas de agua y estampará la hoja de papel o cartulina para así transferir el color. (Ver video).