Materiales: Hojas blancas y tizas de colores.
Objetivo: Escribir números.
Explicación: Bajo la supervisión de un representante, el niño escribirá en una hoja blanca, utilizando tizas de colores, los números que la maestra le dictará en el video. (Ver video).
Página: 187.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar las secuencias numéricas. Escribir números en cifras y en letras.
Explicación: El alumno completará las secuencias numéricas de la centena del #4. Luego, escribirá números tanto en cifras como en letras según sea el caso. (Ver video).
Página: 125.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Resolver sumas y restas de unidades, decenas y centenas. Realizar escritura espontánea.
Explicación: El alumno resolverá las sumas y restas de unidades, decenas y centenas. Luego, realizará una escritura espontánea describiendo la imagen.
Página: 179-180-181.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Página: 188.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir números. Resolver sumas y restas de unidades, decenas y centenas.
Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra le dictará. Luego, resolverá las sumas y restas de unidades, decenas y centenas. (Ver video).
Página: 126.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar el párrafo de letra imprenta a cursiva. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno leerá y copiará de letra imprenta a cursiva el párrafo ubicado en la página anexa #126-A, luego coloreará las figuras respetando límites.
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía del párrafo, copiándolo una sola vez.
Página: 189.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Realizar lectura y escritura comprensiva. Realizar un dibujo complejo. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno leerá el texto y escribirá en letra cursiva las respuestas a las preguntas relacionadas con la lectura. Luego, dibujará el planeta Tierra y coloreará las figuras respetando límites.
Página: 190.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, papel para calcar y pega.
Objetivo: Resolver las restas de centenas. Calcar la figura.
Explicación: El alumno resolverá las restas y calcará la figura. (Ver video).
Página: 127.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Resolver el problema de resta. Leer y responder las preguntas (escritura espontánea).
Explicación: El alumno resolverá el problema de resta. Luego, responderá las preguntas realizando escritura espontánea.
Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.
Página: 182-183-184.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Página: 57-58-59.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Reconocer la empatía.
Explicación: El alumno realizará las tres actividades siguiendo las instrucciones descritas en la parte superior de cada página.
Página: 191.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar el párrafo de letra imprenta a cursiva. Realizar escritura espontánea.
Explicación: El alumno leerá y copiará el párrafo de letra imprenta a cursiva. Luego, leerá la pregunta y la responderá haciendo escritura espontánea. (Ver video).
Página: 128.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Responder espontáneamente. Escribir en letra cursiva. Establecer correspondencia término a término. Copiar los signos de puntuación.
Explicación: El alumno leerá las preguntas y responderá espontáneamente según sea el caso. Luego, leerá y unirá con una línea los signos de puntuación. Finalmente copiará en la línea, al lado de cada uno, el símbolo correspondiente.
Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 92.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Write sentences. Fine motor skills.
Description: El niño observará las imágenes y escribirá las oraciones con la palabra que falta. (Ver video).
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 93.
Goal: Fine motor skills. Vocabulary.
Description: El niño coloreará y recortará los personajes para así usarlos en la historia. (Ver video).
Student Book: Unit 10 Page 78 and 79.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher para conocer más sobre la historia. (Ver video).
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 95.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño coloreará y recortará los personajes para así usarlos en la historia. (Ver video).