Semana #10 del 6 al 10 de junio
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, borra y PDF impreso.
Objetivo: Lee y escribe el número que corresponde.
Explicación: Con el modelo en PDF impreso, el niño leerá y escribirá el número que corresponda en cada nube. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: 176.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir un párrafo en letra cursiva. Completar una secuencia numérica.
Explicación: El alumno escribirá un párrafo en letra cursiva a través de un dictado que realizará la maestra mediante un video. Luego, completará la secuencia numérica del 350 al 366. (Ver video).
Tarea:
Página: 117.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del #9.
Explicación: El alumno escribirá tres oraciones en letra cursiva relacionadas con el dibujo de la tarea. Luego, coloreará respetando límites y completará la tabla de sumar del #9.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: 167-168-169.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 177.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.
Objetivo: Copiar en letra cursiva. Recortar figuras. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva un párrafo que observará mediante una foto. Luego, recortará unas imágenes de los sentidos ubicadas en la página anexa #177-A y las pegará en las zonas correspondientes del cuerpo del niño en la página principal. (Ver video).
Tarea:
Página: 118.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar dibujos complejos. Escribir los números desde el 360 hasta el 390.
Explicación: El alumno realizará unos dibujos relacionados con los sentidos, cuatro cosas que se pueden oler y cuatro cosas que se pueden ver. Luego, escribirá los números desde el 360 hasta el 390.
Actividad Creativa:
Página: 40.
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía del párrafo escribiendo 1 repetición.
Trabajo Dirigido:
Página: 178-179.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: #178: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Identificar uso de los sentidos. Trazar el círculo. #179: Realizar lectura comprensiva.
Explicación: #178: El alumno completará una secuencia numérica desde el 371 al 400 y coloreará la figura respetando límites. Luego, identificará las figuras que se pueden oler y las encerrará en un círculo y las que se pueden oír las coloreará respetando sus límites. #179: El alumno realizará lectura comprensiva, leerá las preguntas y responderá en base a lo que observará en el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: 119.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Escribir en letra cursiva. Resolver un problema de suma.
Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal y seguidamente escribirá en letra cursiva los cinco sentidos, señalándolos con una flecha. Luego, resolverá el problema de suma.
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Actividad Creativa:
Página: 170-171-172.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 180.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la tabla de sumar del #9. Resolver sumas y restas. Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno completará la tabla de sumar del #9. Resolverá sumas y restas de unidades, decenas y centenas y realizará lectura comprensiva donde escribirá en letra cursiva una respuesta a las preguntas dadas. (Ver video).
Tarea:
Página: 120.
Materiales: Lápiz, borra, tijeras, revistas y sacapuntas.
Objetivo: Recortar figuras complejas. Engomar correctamente. Identificar los cinco sentidos. Escribir espontáneamente en letra cursiva.
Explicación: El alumno recortará y engomará correctamente imágenes relacionadas con los cinco sentidos, elaborará una composición y finalmente escribirá espontáneamente tres oraciones relacionadas con los sentidos.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: 53-54.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Identificar objetos que producen sonidos. Discriminar el escuchar como símbolo de atención y concentración. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno discriminará e identificará objetos que se pueden escuchar y los encerrará en un círculo. Luego, en la página 54 dibujará a la persona con quien él se siente seguro para hablar y que lo sabe escuchar.
Trabajo Dirigido:
Página: 181.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Resolver problemas de sumas con decenas. Escribir números.
Explicación: El alumno resolverá dos problemas de sumas con decenas y escribirá números mediante un dictado que realizará la maestra a través de un video. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 89.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escribirá “fast” si el animal es veloz o “slow” si el animal es lento. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 90.
Resources: Colors and pencil .(Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño completará las oraciones con las palabras que se encuentran dentro del cuadrado “oldest and youngest” y “fastest and slowest”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page 74.
Resources: Box, robber band and a pencil. (Una caja, una liga y un lápiz).
Goal: Science experiment.
Description: El niño hará el experimento de la guitarra, deberá tensar una liga alrededor de una caja en su lado más largo, agitar la liga y escuchar, luego tensar la liga en el lado más corto y agitarla para hacerla sonar. Luego el niño registrará el resultado en la parte inferior de la página del libro en el recuadro que indica si el sonido era igual o diferente. (Ver video).