Semana #1 del 4 al 8 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: PDF, lápiz y borra.

Objetivo: Escribir el número que va antes y después.

Explicación: Con el modelo impreso en PDF, el niño escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #134 - #135.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: #134: Colorear respetando límites. #135: Escribir en letra cursiva. Discriminar un dibujo con detalles. Escribir espontáneamente. Colorear respetando límites. Reconocer números. Realizar conteo espontáneo.

Explicación: El alumno observará la imagen, escogerá cuatro aspectos que le llamen su atención y escribirá cada palabra en las líneas correspondientes marcadas con una estrella y las coloreará. Luego, reconocerá número por número y un adulto marcará si lo tiene correcto o no. Para finalizar el adulto también escribirá sobre la rayita hasta que número sabe contar el niño. (Ver video).

Tarea:

Página: 85.

Materiales: Lápiz, colores, borra, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Escribir palabras con la letra indicada. Desarrollar la escritura espontánea. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá una palabra con la letra indicada en cada línea. Luego, coloreará la manzana ubicada en la página anexa #85-A, la recortará y pegará correctamente en la página principal.

V Nivel T #85 lunes 5 de abr(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: # 118-119-120.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 136.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Identificar las figuras geométricas. Resolver las sumas y restas. Recortar y engomar correctamente. Copiar el modelo.

Explicación: El alumno identificará las figuras geométricas. Resolverá las sumas y las restas. Luego, recortará y pegará las figuras en la página principal. Para concluir, copiará el modelo del lápiz y lo dibujará al lado. (Ver video).

Tarea:

Página: #86.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 147 al 170. Colorear respetando límites. Escribir de letra imprenta a cursiva.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 147 al 170. Luego, coloreará la figura respetando límites. Para terminar, escribirá de letra imprenta a cursiva la lista de cinco palabras.

V Nivel T #86 martes 6 de abr(Ver foto).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa 1:

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras, escribiendo 3 repeticiones en cada caso y de las oraciones 1 repetición.

V Nivel Caligrafía 5(Ver foto).

V Nivel Caligrafía oraciones(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 137.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Reconocer y escribir consonantes. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno reconocerá las consonantes que están dentro del cuerpo de los peces, luego escribirá en las líneas del barco consonantes que la maestra le dictará. Por último, coloreará la figura respetando límites. (Ver video)

Tarea:

Página: 87.

Materiales: Lápiz, borra, colores, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Calcar una figura. Resolver restas. Colorear respetando límites.

Explicación:El alumno calcará el caballito de mar mirando los detalles. Luego, resolverá las restas y coloreará la figura respetando los límites.

V Nivel T #87 miércoles 7 de abr(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar en el piso líneas, un palito corto (puede ser de cualquier material: cartulina, rollo de papel grande, de madera, de anime, etc.), una mesa, tirro para delimitar una línea sobre la mesa, tapas de envases (entre 8 y 10 unidades)

Actividad Creativa:

Página: #121-122-123.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 138.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir números. Reconocer figuras geométricas. Leer el nombre de las figuras geométricas. Relacionar palabras con figuras. Trazar líneas.

Explicación: El alumno escribirá números que la maestra le dictará. Luego, unirá con una línea cada palabra con la figura geométrica correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: 88.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica del 176 al 200. Dibujar figuras geométricas.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 176 al 200. Luego, dibujará las figuras geométricas que conozca.

V Nivel T #88 jueves 8 de abr(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 139.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Conocer y copiar en letra cursiva los primeros seis meses del año. Completar la secuencia numérica del 200 al 210.

Explicación: El alumno conocerá y copiará en letra cursiva los primeros seis meses del año. Completará la secuencia numérica del 200 al 210. (Ver video)

.

V Nivel Copia TD #139(Ver foto).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista #5).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Review Activity:

Goal: Vocabulary.

Description: El niño grabará un video de qué hace en la casa para ayudar a mami y papi. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Paper, color and pencil. (Papel, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño hará un menú y jugará al mesero preguntando: “Do you want … or a …?” y respondiendo: “I want a … please”. (Ver foto).

THURSDAY

Egg Hunt:



(Ver y descargar archivo PDF).

Review Activity:

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher, luego verá por la ventana para descubrir cómo está el clima el día de hoy. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Review:

Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Spelling review.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).