Semana #6 del 9 al 13 de mayo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 57.
Materiales: Pintura azul y amarilla.
Objetivo: Identificar círculo y cuadrado. Identificar el color azul y el amarillo.
Explicación: El niño identificará el círculo y el cuadrado. Luego, con un pincel pintará el cuadrado con pintura de color azul y el círculo con pintura amarilla. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).
Actividad Creativa:
Materiales: Rollito de cartón, paletas, marcador, tijera.
Objetivo: Identificar tamaños. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante dibujará en el rollito de cartón varios círculos, unos grandes y otros pequeños. Luego, le hará una pequeña abertura con la tijera en el medio de cada círculo y le suministrará paletas al niño para que solo inserte paletas en los círculos pequeños. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 58.
Materiales: Tijera, pega.
Objetivo: Identificar arriba y abajo. Engomar.
Explicación: El representante recortará la figura de la página 58-A. El niño identificará el cuadrado que está arriba y el cuadrado que está abajo, luego engomará con su dedo índice en el cuadrado que está abajo y pegará la figura en el mismo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).
Actividad Creativa:
Materiales: Pelota o globo.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.
Explicación: Papá o mamá le inflará un globo al niño o le dará una pelota mediana (que pueda colocar en el centro de sus piernas), el juego es poder sostener la pelota o el globo mientras camina. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura amarilla, azul, roja y verde, tacos, plato plástico, hoja blanca o de reciclaje.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer los colores.
Explicación: El representante colocará un poco de pintura de color amarilla, azul, roja y verde en un plato de plástico. Luego, el niño tomará los tacos, los mojará en la pintura, dirá qué color usó y los estampará en una hoja. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 59.
Materiales: Paletas de madera, pega.
Objetivo: Identificar y formar el cuadrado.
Explicación: El representante le facilitará al niño 4 paletas de madera. El niño engomará la hoja utilizando su dedo índice y pegará las paletas para formar un cuadrado. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Bubble wrap, scissors, blue, green, yellow and red paint, and black cardboard. (Bolsa plástica de embalaje de burbujas, tijera, pintura azul, verde, amarillo y rojo y cartulina negra).
Goal: Sensory stimulation. Identify colors. Identify big and small. Description: El representante recortará círculos de plástico grandes y pequeños, agregará pintura de colores a cada uno de los círculos. El niño colocará cada círculo lleno de pintura sobre la cartulina negra y presionará con sus deditos, al retirar el plástico quedará impresa en la hoja la silueta de cada uno de los círculos de colores. (Ver video).Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page 52.
Resources: Red and blue paint. (Pintura roja y azul).
Goal: Identify car and train. Identify number one. Identify small.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: car, train, one and small, con su dedo índice pintará el carro con pintura de color rojo y repasará el número 1 con pintura de color azul. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Aluminum foil, white paint, paintbrush and swabs. (Papel de aluminio, pintura blanca, pincel e hisopos).
Goal: Fine motor skills.Description: El representante colocará un pedazo de papel de aluminio y agregará pintura de color blanco sobre toda la superficie. El niño dibujará sobre la superficie utilizando un hisopo, realizando círculos grandes y pequeños, también realizará líneas rectas, curvas y dibujará libremente. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 53.
Resources: Red paint, blue paper, glue and scissors. (Pintura roja, papel azul, pega y tijera).
Goal: Identify face parts.
Description: El niño estampará la huellita de su dedo índice con pintura de color rojo hasta rellenar completamente el carro. El representante recortará 2 círculos de papel azul y el niño pegará cada círculo en cada una de las ruedas del carro. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 large Hula Hoops, a long rope, a box with colored balls, an empty box. (2 Hula Hoops grandes, una cuerda larga, una caja con pelotas de colores y una caja vacía).
Goal: Gross motor skills. Identify colors.
Description: El representante formará un circuito colocando en el piso los aros uno al lado del otro, la cuerda extendida en línea recta, una caja con las pelotas de colores y a unos 4 pasos de distancia la caja vacía. El niño completará el circuito pasando por cada uno de los obstáculos y al finalizar encestará una a una las pelotas en la caja vacía a medida que su representante indica el color de las mismas. (Ver video).