Semana #5 del 2 al 6 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 54.

Materiales: Papel periódico o de revista, pega.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño rasgará el papel periódico o de revista utilizando los dedos índice y pulgar de ambas manitos (pinza de cangrejo), luego extenderá la pega en todo el cuadrado con su dedo índice y pegará uno a uno los papeles rasgados hasta rellenar el cuadrado completamente. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).

Actividad Creativa:

Materiales: Zapatos de adultos y de niños.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Discriminar grande - pequeño. Clasificar.

Explicación: El representante colocará varios zapatos mezclados (del niño y del adulto), luego le pedirá al niño que coloque a un lado todos los zapatos pequeños y al otro los zapatos grandes. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 55.

Materiales: Papel de seda azul, pega.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar arriba y abajo.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda azul con sus dedos índice y pulgar. Luego, extenderá la pega en la figura que está arriba y la rellenará completamente con pelotitas de papel de seda de color azul. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Papelitos con números del 1 al 6, 2 cestas, cajas, envases para colocar objetos que serán transportados, materiales diversos para ser transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, moldes de cuadrado, triángulo, círculo.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer figuras geométricas. Desarrollar el lenguaje.

Explicación: El niño extenderá la plastilina y luego tomará los moldes de las figuras geométricas y presionará encima de la plastilina para obtener la figura. Para finalizar los irá nombrando a medida que los vaya haciendo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.

Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.

Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: 2 tubitos de cartón, 1 pelota plástica pequeña, cinta adhesiva, vaso plástico, mesa.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Desarrollar el lenguaje. Estimular los músculos de la cara.

Explicación: El representante colocará un vaso plástico en la parte inferior de una mesa y lo sujetará con un poco de cinta adhesiva. Luego, el niño y el adulto tomarán un rollito de cartón y pondrán una pelota de plástico pequeña sobre la mesa y empezarán a soplar ambos pasándose la pelota hasta encestarla en el vaso. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 56.

Materiales: Creyones: rojo y azul.

Objetivo: Identificar grande y pequeño. Colorear. Identificar el color rojo y azul.

Explicación: El niño identificará la figura grande y la pequeña. Luego, sostendrá el creyón utilizando los dedos índice, pulgar y medio y coloreará de rojo la figura grande y la pequeña de azul. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blue, red, green and yellow cardboard or E.V.A foam, liquid glue, materials of different textures such as: wick, pompoms, sponges, felt, cotton. (Cartulina o foami de color azul, rojo, verde y amarillo, silicón líquido, materiales de distintas texturas como: pabilo, pompones, esponjas, fieltro, algodón).

Goal: Sensory stimulation. Gross motor skills.

Description: El representante dibujará y recortará varias plantillas de distintos colores con forma de huella y pegará sobre cada una de ellas materiales de diferentes texturas, luego las colocará en el piso y el niño caminará sobre las mismas con los pies descalzos, identificando el color de cada una de las huellas. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 50.

Resources: Green crayon. (Creyón verde).

Goal: Identify Teacher and Doctor.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: Doctor and Teacher y repasará las líneas punteadas de los cuadrados que rodea al doctor y maestra utilizando su creyón verde. Luego dibujará un cuadrado al lado de la maestra y uno alrededor del doctor. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blue, yellow, red and green E.V.A foami or cardboard, marker, scissors and sheets of paper. (Foami o cartulina de color azul, amarillo rojo y verde, marcador, tijera y papel de reciclaje).

Goal: Identify colors and shapes.

Description: El representante recortará figuras geométricas de distintos colores (yellow, green, blue, red), luego dibujará el contorno de cada figura en una hoja de reciclaje. El niño colocará cada figura de foami en la silueta correspondiente. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 51.

Resources: Pencil, blue and green crayon. (Lápiz, creyones azul y verde).

Goal: Identify face parts.

Description: El niño repasará las líneas punteadas del cuadrado de color azul que rodea al doctor y las líneas punteadas del cuadrado de color verde que rodea a la maestra y dibujará las partes de la cara de la maestra: ojos, nariz y boca. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint: blue, red, yellow and green, plastic bottles, sponge, liquid glue and recycling sheet of paper. (Pinturas de colores: azul, rojo, amarillo y verde, botella de plástico, esponja, silicón y hojas de reciclaje).

Goal: Identify colors: blue, yellow, red and green. Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El representante llenará las botellas de plástico con pintura de colores: amarillo, azul, rojo y verde. Luego dibujará y recortará un círculo de esponja usando como molde la tapa de la botella y pegará este círculo en el pico de la misma. El niño volteará la botella y pintará sobre una hoja de papel de reciclaje estampando muchos círculos de colores. (Ver video).