Semana #4 del 25 al 29 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 51.

Materiales: Pintura de color azul, pincel.

Objetivo: Desarrollar la estimulación sensorial. Conocer el color azul.

Explicación: El representante pintará ambas plantas de los pies del niño utilizando un pincel y pintura de color azul, luego el niño con el apoyo de su representante estampará las huellas de sus pies en la hoja . (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollo de cartón, pelota plástica pequeña.

Objetivo: Desarrollar el área propioceptiva. Desarrollar la coordinación ojo - mano.

Explicación: El representante le suministrará al niño un rollo de cartón junto con una pelota plástica pequeña, luego el niño colocará la pelota sobre el rollo de cartón y tratará de caminar manteniendo el equilibrio y evitando que la pelota se caiga del rollo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 52.

Materiales: Creyones.

Objetivo: Identificar arriba y abajo. Colorear.

Explicación: El niño identificará la figura que está arriba y la que está abajo. Luego sostendrá el creyón de su preferencia con los dedos índice, pulgar y medio y coloreará la figura que está abajo. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), materiales varios para obstáculos (palos, bolsos, colchonetas, botellitas de agua, aros).

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, pitillo, pelota de plástico pequeña.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje estimulando los músculos de la cara. Desarrollar la coordinación ojo - mano.

Explicación: Con ayuda del representante hará un laberinto formado con gusanitos de plastilina, luego colocará la pelota en el inicio del laberinto y el niño soplará con el pitillo la pelota hasta llegar al punto de llegada. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 53.

Materiales: Pintura de color azul.

Objetivo: Desarrollar la estimulación sensorial. Conocer el color azul.

Explicación: El representante pintará la palma de la mano del niño con pintura de color azul, luego lo ayudará a estamparla sobre la hoja para después formar una figura con la huellita como: pez, elefante, flor, mariposa, etc. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 48.

Resources: Green crayon. (Creyón verde).

Goal: Identify doctor, boy and girl.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: doctor, boy, girl. Luego repasará la línea punteada que lleva al doctor hacia la niña utilizando su creyón verde. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint, leaves of different shapes and sizes, cardboard or paper and paintbrush. (Pinturas de colores, hojas de plantas de distintas formas y tamaños, cartulina o papel de reciclaje y pincel).

Goal: Sensory development. Identify big and small.

Description: El representante invitará al niño a buscar hojitas de plantas de distintas formas, tamaños y colores. Luego con la ayuda de un pincel llenará toda la parte externa de la hoja con pintura de muchos colores, el niño colocará la hoja sobre una cartulina o papel de reciclaje, con la parte llena de pintura hacia abajo, luego presionará con su manito toda la hoja y la levantará poco a poco para observar la huella de la misma en el papel. Esta operación se puede repetir varias veces con hojas grandes y pequeñas. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page 49.

Resources: Green crayon, green, yellow, blue and red paper, glue and scissors. (Creyón verde, papel verde, amarillo, azul y rojo, tijera y pega).

Goal: Identify square, big and small. Identify colors yellow, blue and red.

Description: El niño sostendrá el creyón verde utilizando sus deditos índice, medio y pulgar, unirá las líneas punteadas que forman el cuadrado grande, luego rellenará el mismo con pedazos de papel verde. El representante cortará 3 cuadrados pequeños, uno de color rojo, uno amarillo y uno azul. Para finalizar el niño pegará cada cuadrado en el color correspondiente. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time: