Semana #3 del 18 al 22 de abril
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hielo, pincel, pintura.
Objetivo: Desarrollar de la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial.
Explicación: El representante le suministrará un pedazo grande de hielo al niño, este tomará el pincel recordando la pinza de cangrejo (dedo pulgar e índice) y pintará sobre el hielo con diferentes pinturas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 48.
Materiales: Pega líquida, retazos de tela o papel de color rojo.
Objetivo: Identificar el cuadrado. Engomar. Identificar el color rojo.
Explicación:El representante cortará muchos retazos de tela de color rojo (puede ser papel) y se los facilitará a su representado. El niño extenderá la pega líquida dentro de todo el cuadrado utilizando su dedo índice. Luego, sostendrá uno a uno los retazos de tela de color rojo usando los dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo) y los pegará por toda la figura sin dejar espacios en blanco. (Ver video).
19 de abril
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 49.
Materiales: Pega líquida, papel periódico o de revista.
Objetivo: Identificar grande y pequeño. Rasgar libremente. Engomar.
Explicación: El niño rasgará el papel de periódico o de revista utilizando los dedos índice y pulgar de ambas manos, luego extenderá la pega líquida en la figura pequeña, utilizando su dedo índice, después sostendrá uno a uno los retazos de papel previamente rasgados y los pegará en la figura pequeña utilizando su pinza fina. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.
Materiales: 2 globos, 2 trozos de cuerda o pabilo (medida desde la cabeza hasta la punta de la mano y la otra ligeramente más larga), 1 gorra.
Actividad Creativa:
Materiales: Tizas, papel bond (opcional).
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer las figuras geométricas. Aparear. Apreciar semejanzas.
Explicación: El representante dibujará con tizas en un espacio libre, donde exista un piso que sea de cemento o en un papel bond, las figuras geométricas (triángulo, cuadrado, círculo), adicional dibujará un corazón y una estrella. Las figuras las trazará en dos columnas, en diferentes posiciones, luego le dará la tiza al niño y lo invitará a unir con una línea las figuras iguales. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Juguetes, marcador, papel bond.
Objetivo: Identificar grande y pequeño. Discriminar el círculo. Clasificar.
Explicación: El representante dibujará dos círculos en papel bond, uno grande y otro pequeño, luego invitará al niño a buscar sus juguetes para colocarlos según el tamaño que corresponda, los pequeños en el círculo pequeño y los grandes en el círculo grande. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 50.
Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, foami o bandejita de anime.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Perforar. Conocer el cuadrado.
Explicación: El representante colocará un pedazo de foami o bandejita de anime debajo de la hoja. El niño sostendrá la aguja punta roma o palito de altura con sus dedos índice, pulgar y medio y perforará muchas veces dentro del cuadrado. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: 3 plastic containers, green and yellow objects. (3 envases de plástico y objetos de color verde y amarillo).
Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.
Description: El representante colocará los objetos de color amarillo y verde en un envase, en uno de los otros envases colocará un objeto de color amarillo y en el otro un objeto de color verde. El niño clasificará uno a uno los objetos y los colocará en el envase correspondiente. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page 46.
Resources: Green paint. (Pintura verde).
Goal: Identify teacher, doctor and square.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: teacher, doctor, square. Luego pintará el cuadrado con su dedito índice utilizando pintura de color verde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Different color cardboards, scissors and glue. (Cartulina de colores, tijera y pega).
Goal: Follow patterns.Description: El representante dibujará una casita con distintos colores, un triángulo grande para el techo, un cuadrado grande para las paredes, un rectángulo mediado para la puerta, un círculo y un triángulo pequeño para ventanas, luego recortará de nuevo piezas de los mismos tamaños y colores con las cartulinas, el niño deberá intentar armar la casita colocando cada parte en el lugar correspondiente, siguiendo el modelo que realizó su representante. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page 47.
Resources: Red Crayon. (Creyón rojo).
Goal: Identify teacher, boy, big square, small square.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: teacher, big square, small square, boy. Luego sostendrá el lápiz utilizando sus deditos índice, medio y pulgar y unirá las líneas punteadas que forman el círculo que rodea a la maestra. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Different colors chalk. (Tizas de colores).
Goal: Gross motor skills. Proprioceptive development.
Description: El representante dibujará líneas rectas, curvas y en zigzag de colores en el piso de cemento. El niño caminará sobre las mismas colocando un pie adelante y otro atrás intentando mantener el equilibrio. (Ver video).