Semana #12 del 20 al 24 de junio

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 75.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, una lámina de foami o bandejita de anime.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar arriba - abajo.

Explicación: El representante colocará una lámina de foami o bandejita de anime debajo de la actividad. Luego, el niño identificará la figura que está arriba - abajo y pespunteará dentro de la figura que está abajo, tomando la aguja o el palito de altura con los dedos índice, medio y pulgar. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 76.

Materiales: Pega, aserrín o viruta de lápiz.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial. Identificar dentro - fuera. Conocer el triángulo.

Explicación: El representante colocará un poco de pega afuera de los triángulos y el niño con el dedito índice la extenderá solamente por afuera de los triángulos y luego pegará el aserrín o viruta de lápiz. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 77.

Materiales: Cartulina de construcción o lustrillo, pega, tijera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer figuras geométricas. Identificar iguales.

Explicación: El representante dibujará en cartulina o papel lustrillo las figuras geométricas (triángulo, círculo y cuadrado) del tamaño que aparecen en el libro y las recortará. Luego colocará un poco de pega en las figuras del libro y el niño con el dedo índice la extenderá y pegará las figuras en el lugar que corresponde. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: 78.

Materiales: Papel de seda azul, pega, aguja punta roma o palitos de altura, lámina de foami o bandeja de anime.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar. Reconocer el color azul. Identificar cuadrado y triángulo.

Explicación: El niño identificará los cuadrados y los triángulos. Luego, rasgará papel de seda azul usando los dedos índice y pulgar. Colocará pega en los triángulos, la extenderá con el dedo índice y pegará los papeles. Por último, el representante colocará la lámina de foami o bandeja de anime debajo de la hoja, el niño tomará la aguja o el palito de altura con los dedos índice, pulgar y medio y pespunteará los cuadrados. (Ver video).

VIERNES

BATALLA DE CARABOBO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, blue, yellow, red and green paint and scotch tape. (Papel bond, pintura de color azul, amarillo, rojo y verde y cinta adhesiva).

Goal: Gross motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante pegará con cinta adhesiva el papel bond a la pared. El niño se acostará en posición boca arriba con los pies extendidos. El representante colocará pintura en la planta de los pies del niño, que intentará dibujar líneas rectas de arriba hacia abajo y a los lados, así como círculos sobre el papel bond. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, scissors, tape, sheets of paper, markers and magazines. (Cartón o cartulina, tijeras, cinta adhesiva, hojas blancas, marcadores y revistas).

Goal: Identify face parts.

Description: El representante dibujará y recortará la silueta de una cara, luego dibujará y recortará las partes de la misma (puede recortarlas de una revista). El niño pegará cada parte de la cara en el lugar que corresponde, usando pega o cinta adhesiva. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, scotch tape, green, blue, red, yellow paint and a plastic comb. (Hoja blanca, cinta adhesiva, pintura de color verde, azul, rojo, amarillo y peine de plástico).

Goal: Identify colors. Identify shapes. Fine motor skills.

Description: El representante utilizando cinta adhesiva formará una figura (triángulo o cuadrado) en una hoja de papel. Colocará pequeñas porciones de pintura que el niño extenderá por toda la figura utilizando un peine de plástico, cuando esté seco el niño retirará la cinta adhesiva con ayuda de su representante y observará una hermosa figura de muchos colores. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Gross motor skills. Proprioceptive development.

Description: El niño bailará realizando los movimientos que indica la canción. (Ver video).

FRIDAY