Semana #11 del 13 al 17 de junio

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 72.

Materiales: Un envase grande, agua, colador o cucharón, peces recortados en foami (amarillo, azul y rojo).

Objetivo: Diferenciar dentro - fuera. Desarrollar la motricidad fina. Identificar colores. Colorear.

Explicación: El representante colocará figuras de peces de color amarillo, azul y rojo en un envase grande con agua, le entregará al niño un colador o cuchara sopera grande para pescar uno a uno los peces y agruparlos por color. Finalmente, el niño sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar y coloreará el dibujo utilizando muchos colores, intentando no salirse de los bordes. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Marcadores, rollito de cartón, cinta adhesiva, papel bond u hoja blanca.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano - ojo. Reconocer el círculo. Garabatear.

Explicación: El representante tomará el rollito de cartón y colocará varios marcadores de distintos colores alrededor y los sujetará con un poco de cinta adhesiva, luego invitará al niño a formar círculos. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 73.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear. Conocer el círculo. Identificar arriba.

Explicación: El niño sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar y coloreará las figuras que están arriba del círculo, intentando no salirse de los bordes ni dejar espacios en blanco. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Prendas de vestir del niño o morrales que contengan cierres.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Favorecer la concentración.

Explicación: El representante colocará la prenda de vestir o el morral del niño y lo invitará a subir y bajar los cierres o abotonar y desabotonar. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, pintura de color verde, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el cuadrado. Identificar el color verde.

Explicación: El representante dibujará un cuadrado e invitará al niño a mojar su dedo índice con la pintura verde y colocar la huella por el borde. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 74.

Materiales: Pintura de los colores de su preferencia, plato plástico, papa o zanahoria (o cualquier vegetal que puedan utilizar para la actividad).

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer el triángulo. Identificar colores. Estimular el área sensorial.

Explicación: El representante con un cuchillo picará el vegetal por la mitad y le hará la forma de un triángulo en el centro del mismo. Luego, en un platico plástico colocará pintura del color de su preferencia e invitará al niño a mojar el vegetal sobre la pintura y luego lo estampará en la hoja. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Small container full of raw beans, plastic bottle of water. (Envase pequeño lleno de granos crudos, botella de plástico de agua mineral).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño tomará uno a uno los granos del envase y los insertará en la botella usando los dedos índice y pulgar. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 5 Page 62.

Resources: Green and red crayons. (Creyones verde y rojo).

Goal: Review. Identify teacher and doctor. Fine motor skills.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: teacher, doctor, train, car. Luego repasará las líneas punteadas usando su color verde y rojo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Recycling sheet of paper, red, green, yellow and blue paint, 1 straw and black marker. (Hojas de reciclaje, pintura roja, verde, amarilla y azul, 1 pitillo y marcador negro).

Goal: Sensory stimulation.

Description: El representante colocará varias gotas de pinturas de varios colores sobre la hoja blanca. El niño soplará sobre cada gota de pintura utilizando un pitillo, hasta esparcir la pintura por toda la hoja formando pequeños monstruos de colores, cuando estén secos el representante agregará detalles como ojos y boca. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Page 63.

Resources: Color of your choice, scissors and yarn. (Color de su preferencia, tijera y estambre).

Goal: Review.

Description: El niño unirá las líneas punteadas de la figura, luego con la ayuda de su representante decorará la misma utilizando los materiales de su preferencia. Después el representante recortará la medalla, colocará un estambre y se la colocará al niño para premiarlo por haber cumplido con todas las actividades de su libro. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Objects or toys color: yellow, blue, red and orange. (Objetos o juguetes de color: amarillo, azul, rojo y naranja).

Goal: Identify colors. Gross motor skills.

Description: El representante colocará al niño el video de la canción "I see something blue" de la Creative Strategy. El niño buscará por toda la casa objetos del color que indica la canción: blue, red, yellow and orange.