Semana #1 del 4 al 8 de abril

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 46.

Materiales: 1 pelota, sábana o cobija grande.

Objetivo: Identificar arriba y abajo. Estimular el área propioceptiva.

Explicación: El niño y el representante sostendrán la sábana por los extremos, sobre la misma colocarán una pelota. Agitarán la sábana haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo, para hacer que la pelota suba y baje. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo (celular o computadora).

Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Reconocimiento de las nociones espaciales (arriba - abajo, dentro - fuera).

Explicación: El representante le suministrará un dispositivo al niño para que vea a la maestra, repita con ella en qué lugar se encuentran las imágenes a mostrar y así reforzar las nociones espaciales. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Trabajo Dirigido:

Página: 47.

Materiales: Creyones de cera de muchos colores.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Garabatear.

Explicación: El niño tomará el creyón utilizando los dedos índice, medio y pulgar y realizará líneas de muchos colores, en todas las direcciones. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar en el piso líneas.

Actividad Creativa:

Materiales: Tablitas de madera de aproximadamente 60cm, también pueden utilizar cartón.

Objetivo: Desarrollar el equilibrio, el área propioceptiva y la motricidad gruesa.

Explicación: El representante colocará las tablitas en el suelo una al lado de la otra, formando una línea con forma de zig zag, el niño caminará sobre las mismas colocando un pie adelante y otro detrás intentando mantener el equilibrio. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime, palito de altura o lápiz con la punta afilada, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación ojo - mano. Pespuntear.

Explicación: El representante dibujará líneas y círculos, luego el niño pespunteará con el palito de altura o lápiz afilado por el borde, siguiendo las líneas. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pipe cleaner and pasta strainer. (Limpia pipas y colador para pasta).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante insertará los limpia pipas de color amarillo, azul, rojo y verde por los agujeros del colador de pasta. El niño los extraerá uno a uno utilizando sus deditos índice y pulgar. Luego insertará cada limpia pipas en un orificio diferente. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page 44.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify dog, cat, big and small.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: big dog, small dog, big cat, small cat. Luego sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar para colorear el gato grande con el color de su preferencia. (Ver video).

WEDNESDAY

Egg Hunt:



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy:

Resources: Magazines, scissors, glue stick and cardboard. (Revistas, tijera, pega de barra y cartulina de construcción).

Goal: Fine motor skills. Cat.

Description: El representante cortará las partes del cuerpo de un gato: cabeza, cuerpo, cola, orejas, ojos y nariz utilizando las hojas de revista. El niño colocará cada parte del cuerpo del gato en el lugar que corresponda y lo pegará en una cartulina del color de su preferencia. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page 45.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify cat. Identify dog.

Description: El niño encerrará el gato en un círculo, luego sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar para colorear el perro. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk: yellow, blue, green and red. (Tizas de colores: amarillo, azul, verde y rojo).

Goal: Gross motor skills. Proprioceptive development.

Description: El representante dibujará las huellas de un perrito en el piso utilizando tizas de colores. El niño se colocará con ambos pies juntos y saltará de una huellita a la otra hasta recorrer todo el camino de huellitas. (Ver video).