Semana #9 del 30 al 3 de junio
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa :
Materiales: Regla, lápiz, marcador, tijera, hojas de colores, cartulinas (pequeñas), hojas blancas o lo que tengan en casa.
Objetivo: Reconocer letras. Desarrollar el área sensorial.
Explicación: El alumno recortará seis cuadrados con uno de los materiales antes mencionados a los que les escribirá una letra en cada uno: M-S-T-L-R-P. Las pegará en una pared de la casa, se colocará viendo a la pared y con la ayuda de un adulto, quien le escribirá con el dedo una letra en la espalda, el niño debe adivinar y colocará su mano sobre la letra que se le escribió. Y así con todas las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 170.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Combinar el número 4 para formar nuevas cifras. Dibujar figuras complejas.
Explicación: El alumno combinará el número 4 para formar nuevas cifras. Luego, realizará un dibujo libre. (Ver video).
Tarea:
Página: 109.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado.
Explicación: El alumno escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).
Trabajo Dirigido:
Página: 171.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar sílabas, palabras y oración con la letra P.
Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de letras, sílabas, palabras y oración con la letra P. (Ver video).
Tarea:
Página: 110.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Unir puntos. Seguir la secuencia numérica. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno unirá los puntos, seguirá la secuencia numérica del 30 hasta el 49 y formará la figura. Por último, coloreará las figuras respetando sus límites. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 172.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno escribirá el número que va antes y después del indicado. Luego, dibujará el esquema corporal representado por su mamá. (Ver video).
Tarea:
Página: 111.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Copiar el modelo.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 hasta el 50. Luego, copiará la pelota. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol), 1 arquería (o algo similar).
Trabajo Dirigido:
Página: 173.
Materiales: Lápiz, tiza mojada, agua, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar el apellido con tiza mojada. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno repasará su apellido con tiza mojada. Luego, realizará un dibujo libre cuyo nombre inicie con la letra P. (Ver video).
Tarea:
Página: 112.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra P. Colorear respetando límites. Dibujar partiendo de un garabato.
Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de sílabas, palabras y oración con la letra P y coloreará las figuras respetando los límites. Por último, realizará un dibujo partiendo de un garabato que le realizará un adulto con un macador. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Mandala for Kids:
Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.
Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.
Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: 174.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando los límites.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 28 hasta el 50, tomando en cuenta los números que ya están escritos. Si desean pueden colorear el pavo respetando sus límites. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page 71.
Resources: Lantern. (Linterna).
Goal: Science exploration. Vocabulary.
Description: El niño proyectará la luz de una linterna hacia una pared blanca, acercará la mano hacia el foco y observará el tamaño de la sombra en la pared: “It is big or small?” (¿Es grande o pequeña?), luego alejará la mano del foco y observará el tamaño de la sombra, ¿cambió?: “It is small”? (¿Es pequeña?). Registrará el resultado en los espacios de la parte inferior de la página. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page 82.
Resources: Colors .(Colores).
Goal: Identify pairs. Fine motor skills.
Description: El niño con su color favorito encerrará en un círculo la sombra igual a la imagen. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 5 Page #72 and 73.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender y aprender el vocabulario. (Ver video).