Semana #7 del 16 al 20 de mayo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Cartón o cartulina, marcador, tijera, lápiz.
Objetivo: Realizar un juego de memoria. Reforzar las sílabas con la letra R.
Explicación: El alumno marcará y recortará 10 cuadritos de igual tamaño para realizar un juego de memoria, donde escribirá en cada cuadrito las sílabas ra – re – ri – ro - ru en duplicado. Luego, jugará memoria volteando las piezas sobre una mesa. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 160.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar patrones visuales. Unir puntos. Trazar líneas rectas. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno completará los patrones visuales siguiendo los modelos. (Ver video).
Tarea:
Página: 101.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar oraciones. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las oraciones. Luego, coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 161.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir números. Completar el esquema corporal.
Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra dictará y luego completará el esquema corporal de la figura de la niña. (Ver video).
Tarea:
Página: 102.
Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.
Objetivo: Combinar el #4 y formar nuevos números. Calcar el apellido.
Explicación: El alumno combinará el número 4 para formar nuevas cifras. Después, calcará su apellido que previamente un adulto le habrá escrito en bolígrafo negro utilizando el modelo de la letra del colegio y pegado el papel de calcar. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 162.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Unir puntos. Formar la figura. Completar patrones visuales. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 25 al 39, unirá los puntos y formará la figura. Luego, completará los patrones visuales siguiendo los modelos. (Ver video).
Tarea:
Página: 103.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Establecer atención y concentración. Trazar líneas curvas. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno seguirá el camino del laberinto y trazará líneas curvas de inicio a fin. Luego, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Aros medianos (pueden hacerse con cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.
Trabajo Dirigido:
Página: 163.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva oraciones. Combinar el número 4 y formar nuevas cifras.
Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, combinará el número 4 para formar nuevas cifras. (Ver video).
Tarea:
Página: 104.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Completar secuencias numéricas. Colorear respetando límites. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El alumno completará secuencias numéricas en forma progresiva y coloreará las figuras respetando los límites. Por último, unirá con una línea las palabras iguales. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 164.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.
Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes. Colorear respetando límites. Recortar y engomar correctamente.
Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado. Coloreará respetando los límites la figura que está ubicada en la página anexa #164-A, la recortará, engomará y pegará correctamente. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).
Goal: Spelling.
Description: El niño copiará y deletreará las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 7 Page #77.
Resources: Colors and scissors. (Colores y tijeras).
Goal:Vocabulary. Memory skills.
Description: El niño coloreará y recortará las imágenes, luego para jugar colocará las tarjetas boca abajo sobre una mesa y escogerá dos tarjetas a la vez tratando de conseguir el par. Nombrará cada imagen en inglés. El jugador que logre más pares es el ganador. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page #68.
Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño recortará los stickers que están al final del Student Book y luego pegará los stickers en el lugar que le corresponde. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page #79.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Numeral sequence. Fine motor skills.
Description: El niño unirá los puntos siguiendo la secuencia numérica para formar una estrella y luego en el recuadro inferior hará la estrella solito siguiendo la secuencia anterior. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page #69.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el nuevo vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: White crayon and paint. (Creyón blanco y pintura).
Goal: Review.
Description: El niño escribirá las palabras: ”bag, frog and egg” en su Spelling Book con el creyón blanco (mami o papi puede ayudar), luego con la pintura disuelta un poco en agua, pintaremos las palabras para ver cómo aparecen. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).