Semana #3 del 18 al 22 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Hoja blanca, un marcador negro, un lápiz, una regla y una tijera.

Objetivo: Armar palabras. Escribir sílabas y palabras en letra cursiva.

Explicación: El alumno recortará cuatro rectángulos y les escribirá las palabras: tomate, maleta, lima y suma. Por otro lado, se escribirá las mismas palabras separadas en sílabas. Las colocará en la mesa volteadas y armará las palabras con las sílabas que están recortadas. La idea es que solo las vea una vez y pueda ir armando cada palabra sin ver. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 140.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir el número que va después del indicado. Realizar un dibujo complejo.

Explicación:El alumno conocerá y escribirá el número que está después del indicado. Luego, dibujará una figura que comience con la letra L. (Ver video).

Tarea:

Página: 85.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 20 al 29 y coloreará el árbol respetando los límites de la figura. (Ver video).

MARTES

19 DE ABRIL

Tarea:

Página: 86.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar modelo visual. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno copiará la figura del globo y después dibujará el esquema corporal representado por él y sus maestras. (Ver video).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 141.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir sílabas y palabras en letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá sílabas y palabras en letra cursiva con las letras “s – m” que le dictará la maestra. (Ver video).

Tarea:

Página: 87.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las palabras en letra cursiva. Dibujar figuras complejas.

Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, realizará un dibujo libre expresando toda su creatividad. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.

Materiales: 1 envase vacío de agua, 1 caja, pelotas de diferentes tamaños y texturas.

Trabajo Dirigido:

Página: 142.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Completar el esquema corporal.

Explicación: El alumno contará las figuras y escribirá en la línea el número correspondiente. Luego, completará la figura humana colocándole todos los detalles. (Ver video).

Tarea:

Página: 88.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Trazar líneas curvas. Completar el laberinto. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno trazará líneas curvas para seguir el camino del laberinto. Luego, coloreará las figuras respetando los límites.

VIERNES

Actividad Creativa:

Hoy por celebrarse el día de La Tierra el alumno realizará una actividad especial, observará un video de sus maestras como actividad creativa, donde realizarán una campaña de concientización, clasificando la basura en dos grupos: orgánicos e inorgánicos y se dejará la moraleja de lo importante que es CUIDAR NUESTRO PLANETA. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 143.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 27 al 39. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 27 al 39. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page #60.

Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).

Goal:Vocabulary.

Description: El niño recortará y pegará los stickers correspondientes que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Leerá las oraciones y escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).

TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1a Page #69.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repasará el recuadro gris alrededor de cada imagen. (Ver video).

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 b Page #70.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal:Vocabulary.

Description: El niño coloreará y dibujará líneas rectas desde las acciones hasta los lugares en donde se realiza la acción. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page 61.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Ziploc bag, markers and a sheet of paper or cardboard. (Bolsa Ziploc, marcadores y hoja de papel o cartulina).

Goal: Creativity.

Description: Sobre una bolsa Ziploc el niño dibujará con marcadores, puede hacer el diseño que más le guste, luego con un atomizador le colocará unas gotitas de agua y estampará la hoja de papel o cartulina para así transferir el color. (Ver video).