Semana #12 del 20 al 24 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Una hoja blanca, dos pinturas de diferentes colores (pueden utilizar marcadores, colores o creyones de cera), un marcador negro.

Objetivo: Identificar la letra “N” mayúscula y minúscula.

Explicación: El alumno escribirá con el marcador negro en la hoja blanca las diferentes letras aprendidas tanto en mayúscula como en minúscula repitiendo unas cuatro veces la letra “N-n”. Luego, con el dedo mojado en pintura de un color, marcará las letras “N” mayúsculas y con el otro color las minúsculas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 185.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica.

Explicación: El alumno completará una secuencia numérica rellenando los espacios vacíos. (Ver video).

Tarea:

Página: 121.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando los límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de oraciones, luego coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 186.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Combinar el número 4 y formar nuevas cifras. Repasar y copiar la letra “N”.

Explicación: El alumno combinará el número 4 para formar nuevas cifras. Luego, repasará y copiará la letra “N”. (Ver video).

Tarea:

Página: 122.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar una composición con recortes de revista. Completar patrones visuales. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno realizará una composición con recortes de revista y la decorará a su gusto. Luego, completará la secuencia de patrones visuales de figuras geométricas. (Ver video).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 187.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno unirá con una línea las figuras con la palabra correspondiente. Después, completará la secuencia numérica de la familia del #4. (Ver video).

Tarea:

Página: 123.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Calcar la figura.

Explicación: El alumno escribirá las sílabas en la carita correspondiente, fijándose en el modelo. Para terminar, calcará la figura. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: 188.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra “N”. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de letra, sílabas, palabras y oración con la letra “N”. Finalmente, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Página: 189.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Armar la figura igual al modelo. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes y después del indicado. Luego, coloreará respetando los límites las piezas de una ballena ubicadas en la página anexa #189-A, las recortará y pegará en la página principal, las tiene que armar igual al modelo. (Ver video).

Tarea:

Página: 124.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando límites. ¡Felices Vacaciones! (Ver video).

VIERNES

BATALLA DE CARABOBO

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1b Page 88.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño dibujará y coloreará un diseño sobre las medias. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 89.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño coloreará todos los personajes de la historia. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page 78 - 79.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para conocer sobre los personajes de la historia. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 3a Page 91.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño se dibujará y coloreará con todas sus partes del cuerpo y lo que está usando en el momento. (Ver video).

FRIDAY